80º Aniversario del TC



La ACTC planifica un gran evento para celebrar el 80º aniversario de Turismo Carretera, y para ello tiene previsto hacer una carrera de larga duración en el autódromo porteño.
Desde la Comisión Directiva de la ACTC se está iniciando la planificación para realizar una competencia de larga duración y nada menos que en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires "Oscar y Juan Gálvez".
Es intención de realizar esta especial competencia durante el primer fin de semana de agosto de 2017, con motivo del festejo de los 80 años de Turismo Carretera.
La misma se correría el 6 de agosto, en el circuito Nº12 sobre 1000 kilómetros(aproximadamenteo 175 vueltas) y podría contar con hasta tres (3) pilotos por auto, quienes se alternarían en las 5 horas que estiman demandará la competencia.
Ante ello, y tal como se realizaron test preliminares a los "500 Km. de Olavarría", el Departamento Técnico de la entidad realizará un relevamiento, evaluando el rendimiento de los motores y autos, antes de oficializar esta carrera.
abe señalar, que los "1000 Km. de Buenos Aires" era una prueba que se corrió con autos Sport y luego Prototipos con puntaje por el campeonato del mundo, entre 1951 y 1972, de manera alternada, encircuitos diagramados en la Costanera,y luego en el autódromo, con tramos que recorrían la Avenida General Paz, desde Puente de la Noria hasta la Autopista Ricchieri.
En la edición de 1955 se produjo un hecho histórico cuando las cupecitas de TC tomaron parte de la prueba mundial, logrando ganar en la misma Oscar Alfredo Gálvez, quien acompañado por Eduardo "Pepe" Martins, tras arribar 8º en la clasificación general, a seis vueltas de la Ferrari 375 Plus de Enrique Sáenz Valiente y José María Ibáñez.

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=45166
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.