El equipo SAG, para quien corría Luis Salom en Moto2, explicó los motivos del accidente.


Estudiando los puntos salientes de la documentación, se afirma que Luis Salom frenó nueve metros más tarde del punto normal porque salió más lento de la curva anterior.
Estos son los primeros datos, que intentan explicar la mecánica del accidente mortal del GP de Catalunia. La escudería SAG publicó la comunicación, explicando que Luis Salomsalió de la curva 11 con menor aceleración a la habitual, circunstancia que lo llevó a frenar nueve metros más tarde en la entrada de la curva 12. Allí había un pequeño bache, se cayó, y se produjeron los hechos lamentables.
"El retraso en la frenada provocó que al pasar por encima de dicha irregularidad (el bache), Luis mantuviera el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas en las que ya había soltado el freno en dicho punto", dice el informe.
Los datos fueron relevados por el jefe del equipo, Edu Perales, el director Jordi Rubio, el jefe de mecánicos Bernat Bassa, el mánager del piloto, Marco Rodrigo, juntos a otros técnicos y pilotos. Esto provocó el derrape del tren delantero de la Kalex, explicado en el parte del equipo como "un estrés sobre el neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto". 

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