La FIA dió a conocer detalles sobre el accidente de Fernando Alonso


El fuerte accidente de Fernando Alonso en Australia ocurrió el pasado 20 de marzo, el fin de semana que daba inicio el campeonato de Fórmula 1. Como consecuencia de ello el español no pudo correr en Bahrein. El golpe fue muy importante y casi 3 meses después, la FIA publicó detalles conseguidos tras una profunda investigación.

El estudio se pudo realizar obteniendo datos de los diferentes sistemas con los que están equipados pilotos y autos, destacando como imprescindibles los acelerómetros en los oídos del piloto, la cámara de alta velocidad que enfoca su cabeza y las grabadoras de datos de accidentes (ADRs).
INFORME PUBLICADO POR LA FIA
"Desde un impacto inicial a 305 km/h, el AUTO de Alonso fue capaz de gestionar tres desaceleraciones de altas Fuerzas G y una fase de suspensión en el aire sin mayores lesiones, debido principalmente a una serie de sistemas de seguridad en el auto que funcionaron para su propósito".
"El McLaren de Alonso chocó contra la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez al final de la zona de DRS entre las curvas 2 y 3. Iba a 305 km/h cuando su rueda delantera derecha impactó con la trasera izquierda de Gutiérrez".
"Después del impacto inicial, la suspensión delantera derecha de Alonso quedo destruida y el cauto giró hacia la pared de la izquierda, sufriendo una desaceleración lateral máxima de 45G, con altos niveles de aceleración también registrados por los acelerómetros del oído, lo que demuestra las fuerzas sobre la cabeza del conductor".
"La cámara de alta velocidad mostró que el casco de Alonso golpeó dos veces el reposacabezas durante el impacto que corresponden a los dos picos observados en los datos del acelerómetro".
"El auto rebotó y empezó a deslizarse hacia la grava. Luego se fue apoyando fuertemente en su lado izquierdo a medida que viajaba por el pasto hasta que se encalló en la grava y fue propulsado por el aire, registrando una desaceleración lateral de 46G".
"El auto giró aproximadamente 540 grados (1,5 veces) y estuvo en el aire 0,9 segundos. En su primer contacto con el suelo tras el aterrizaje experimentando una aceleración longitudinal máxima de 20G. El auto entonces giró sobre su parte trasera antes de caer y pararse finalmente sobre la parte izquierda de la cubierta de su motor". 

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=45169
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.