Se cumplieron 20 años del primer triunfo de Schumacher con Ferrari

El 2 de junio de 1996, Michael Schumacher se lucía bajo la lluvia para ganar en el Gran Premio de España y subir a lo más alto del podio por primera vez como piloto de Ferrari.


Después de ganar el título mundial en 1994 y 1995 con Benetton, la llegada de Michael Schumacher a Ferrari para la temporada de 1996 despertó gran expectativa en Maranello, que buscaba terminar con una sequía en campeonatos de pilotos que se extendía desde 1979.
Sin embargo, aquel año los Williams-Renault de Damon Hill y Jacques Villeneuve se mostraban muy superiores al resto en la parrilla de la Fórmula 1 y Schumacher no contaba en el Ferrari F310 con una herramienta para darles verdadera lucha.
En ese comienzo de temporada, los Williams ganaban cinco de las seis primeras carreras y Schumacher apenas podía cosechar dos segundos puestos y un tercer lugar, aunque lo positivo era que esos resultados habían llegado en las carreras donde pudo llegar al final, ya que las restantes habían sido abandonos.
Pero para el Gran Premio de España, que por sexta ocasión se disputaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Schumacher sacó provecho del mal tiempo, ese mismo que se había hecho presente en la carrera anterior de Mónaco, pero terminó con el alemán abandonado.
La pole position en España había quedado en poder de Hill, pero en la partida fue Villeneuve quien rápidamente tomó la punta, condición que mantuvo en la primera parte de la carrera.
Schumacher, después de caer al séptimo lugar al inicio, se recuperó entre el pelotón y a partir de la 12° vuelta tomó el liderazgo para ya no abandonarlo hasta la bandera de cuadros.
Previamente, tras la  prueba de tanques llenos, el alemán le había dicho a Ignazio Lunetta, su ingeniero de carrera de aquel entonces: "Hoy ganamos nosotros. Sentí el auto en mojado como si estuviera en seco". Y vaya si se sintió cómodo en la lluvia...
Schumacher cruzó la meta con 45 segundos de diferencia sobre el segundo, Jean Alesi, quien finalizó tres segundos por delante de Villeneuve.
Heniz-Harald Frentzen fue cuarto, una vuelta abajo, seguido de Mika Hakkinen y Pedro Diniz en un Gran Premio que tuvo a solamente seis autos clasificados en el final.
Poco le importó eso a Schumacher y a Ferrari, que festejaron a lo grande una esperada victoria y el comienzo de una relación que hasta 2006 encadenaría un total de 72 triunfos, con cinco campeonatos de pilotos para el alemán en el camino.
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