Se presentó el STC2000 en Termas


El evento se realizó en la Casa de la Provincia de Santiago del Estero en la Capital Federal, ubicado en la calle Florida 274. Estuvieron presentes los pilotos Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Leonel Pernía (Renault Sport), Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina) y Carlos Javier Merlo (Equipo Fiat Petronas), a quienes acompañaron Bernardo Abruzzese (Secretario de la Representación oficial y relaciones internacionales del gobierno de la provincia de Santiago del Estero en Buenos Aires) y Antonio Abrazian (Presidente de Súper TC2000). 


Bernardo Abruzzese abrió la conferencia: ”Para nosotros es un orgullo contar con ustedes en nuestra casa. Recibir al Súper TC2000 en nuestra provincia es una nueva oportunidad, nos permite disfrutar de la elite del automovilismo. Sabemos que Termas de Río Hondo está afianzada en la parte turística y este tipo de eventos nos permite consolidarnos como la capital del deporte motor. Para todo Santiago del Estero esto es una fiesta y todos los que vayan a van a recibir la hospitalidad de los santiagueños. Apoyar al deporte, para nosotros, es una política de estado, por eso intentamos consolidarlo día a día”.

Luego fue el turno de Antonio Abrazian, presidente de la categoría, quien expresó: “Agradezco a Santiago poder llevar a la categoría nuevamente a este autódromo tan bonito. Estamos convencidos que podemos dar un espectáculo igual o mejor que los que vienen del exterior. Tenemos a los mejores pilotos del país  y eso nos asegura una gran carrera. Estamos orgullosos de volver a visitar Termas de Río Hondo. Tenemos la mejores expectativas para esta fecha”.

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Matías Rossi: “Siempre son muy lindos los videos de la categoría. Me gusto ver esta vez a los mecánicos, quienes tienen un papel fundamental siempre, y en especial en este tipo de carrera. Este tipo de competencia son muy interesantes. Ojala en Termas podamos brindar un buen espectáculo y en lo personal sumar puntos importantes”.

Posteriormente, Agustín Canapino opinó: ”Es una carrera que se define no solo en la pista, sino también con la estrategia. Son competencias con muchas variables, depende mucho de la táctica que quiera realizar el equipo. El compuesto blando a los pilotos nos gusta mucho. El show está asegurado para la carrera de Termas, ojalá podamos conseguir un buen resultado”. “Aprendimos sobre el neumático blando. Con puestas a puntos mejoramos mucho en ese sentido y la durabilidad de ese compuesto viene durando más, esto nos ayuda bastante. El triunfo de Ledesma el año pasado fue un buen resultado para el equipo. El de Termas de Río Hondo es el mejor circuito que tenemos en Argentina”, comentó Leonel Pernia.

Por su parte, Damián Fineschi explicó: “Este tipo de competencia representa una importancia más grande del equipo, más de la normal, que ya es mucha. Es una carrera con muchas opciones, donde no sólo importa lo que uno haga en la pista, sino también la estrategia que el equipo quiera realizar. Ojala se dé un lindo espectáculo en Termas”.

Carlos Javier Merlo fue el que cerró el lanzamiento: “El trazado me parece muy bueno, es ancho y tiene todo los condimentos para que se dé un buen espectáculo. Todavía no sé qué estrategia vamos a implementar con el equipo. Mañana voy a estar en Córdoba para ir delineando lo que vamos a intentar realizar en pista”.

Las entradas a Boxes tienen un costo de $300 y el ingreso a generales es sin cargo accediendo por la puerta 1 a la tribuna Premium. Además el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2,0 y la de  Fiat Punto Abarth Competizione.

http://www.ultimavuelta.com.ar/2016/06/08/stc2000-8430-se-presento-termas.php
FOTO: http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=45194
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.