TN Clase 3- Leonel Larrauri dominó la Clasificación oficial de la sexta fecha


Intenso desarrollo tuvo la clasificación de Turismo Nacional Clase Tres, en el marco de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputa este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Hanna Abdallah dominó casi toda la etapa clasificatoria, pero en la última tanda apareció Leonel Larrauri para adjudicarse la pole position luego de cronometrar 1m21a083/1000. Hanna Abdallah se ubicó en la segunda posición y Matías Muñoz Marchesi fue el tercero.

A las 15,30 horas comenzó la clasificación. Al primer paso oficial, Hanna Abdallah comenzó a dominar la clasificación cronometrando 1m21s147/1000, quien aventajó a Matías Muñoz Marchesi por solo 0s004/1000, mientras que José Yannantuoni, Adrián Percaz y Matías Cohen completaban los cinco primeros al cabo de la primera vuelta clasificatoria. En el segundo giro, Matías Machuca ascendía al tercer puesto aunque a ocho décimas de Abdallah, cayendo José Yannantuoni al cuarto lugar y Adrián Percaz al quinto lugar.

A falta de dos minutos para el final, Adrián Percaz saltó al tercer puesto, distantes seis décimas del tiempo obtenido por Abdallah, mientras que Lucas Colombo Russell saltaba al cuarto puesto, cayendo Matías Machuca al quinto lugar cuando faltaba un minuto para el final del Grupo C en pista. Percaz intentó nuevamente, pero no pudo cerrar un giro veloz cuando estaba cuatro decimas más rápido que su paso anterior, en este caso, por no haberse entendido en pista con Ernesto Bessone.

Dominaba Hanna Abdallah, escoltado por Matías Muñoz Marchesi, Adrián Percaz, Lucas Colombo Russell y Matías Machuca antes del inicio del Grupo A, en el que una muy leve llovizna se hacía presente. Por ello, la situación en pista se complicaba levemente, aunque en el piano anterior a la última recta, la llovizna hizo estragos. Tanto, que los pilotos Juan Marcos Angelini, Oscar Castellano, Guillermo Ortelli, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni, Matías Rossi y Emanuel Moriatis se despistaron al momento de intentar cerrar la vuelta más veloz.

En el primer giro, Jonatan Castellano ascendía al cuarto puesto al mismo tiempo que un toque entre Emanuel Moriatis y Matías Rossi al ingreso de la recta principal dejaba a los dos pilotos sin chances. En el segundo giro, ascendía Leonel Pernia al cuarto lugar y Fabián Pisandelli al quinto, quedando en sexta posición Jonatan Castellano. Lucas Colombo Russell, Matías Machuca, José Yannantuoni y Sebastián Gómez completaban los diez primeros de la exigencia que seguía dominando Hanna Abdallah.

Con la salida del Grupo B, finalizó la exigencia clasificatoria. En el primer paso oficial, Leonel Larrauri ascendía al tercer puesto y Mauricio Lambiris quedaba en el cuarto lugar, pero en la segunda vuelta ascendió Larrauri al primer puesto, desplazando a Hanna Abdallah, quien estaba en condición de poleman hasta el momento. Cronometrando 1m21s083/1000, fue 0s064/1000 más rápido que Abdallah y 0s068/1000 más veloz que Muñoz Marchesi, quien estaba cerrando su mejor trabajo clasificatorio de la temporada.


Pero Bruno Bosio (aquejado por una pérdida de aceite) y Lucas Bagnera también tenían su oportunidad, y ascendían al cuarto y quinto puesto, respectivamente. Adelante, Larrauri quedaba afirmado en la pole position, segunda en la temporada, en una exigencia que tuvo a quince autos encerrados en el primer segundo de diferencia, y los cuatro primeros, en 0s100/1000.

http://www.apat.org.ar/index.php


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.