Pizzolito no correrá el Dakar en motos


Tal vez, el inicio de una nueva etapa en la vida deportiva de Javier Pizzolito está en gestación. Quien fuera punta de lanza para la creciente camada dakariana en Argentina, ¿dejará las rutas en forma oficial?
Se ingresará ahora al terreno de las especulaciones: El dueño del 8º puesto en la edición del año 2013 del Dakar siempre ha sido valorado en el ambiente del "Ala Dorada", con quienes desarrolló una gran campaña deportiva en diferentes disciplinas. Nadie podría descartar una vinculación a Honda, aún después sin montar una CRF 450Rally.
La experiencia de Pizzolito y la capacidad de transmitirla es un valor alto, que escasea, y sería extraño que no reciba al menos una invitación a traspasar su conocimiento a los nuevos talentos que compiten con la marca. Sin ir lejos, los argentinos Kévin Benavides y Franco Caimi recibirían con gran valoración este conocimiento.
Por otro lado, hace unos meses el piloto contó en charlas informales la posibilidad de correr, algún día, un Auto de categoría T1 (la más potente). Mientras tanto en la costa atlántica, zona de residencia de Pizzolito, se estaría preparando un vehículo para invitar a Javier a hacer las primeras pruebas de velocidad sobre 4 ruedas. Sería, también, un paso lógico...
Practicante de un estilo de vida deportivo, sin dudas, Javier no dejará de correr en Motos aunque sea en forma amateur. Pero, si no corre el Dakar en Motos, ¿competirá en Autos como otros tantos pilotos de todo el mundo, destacando a Stephane Peterhansel como el más laureado o Cyril Despres como el último en dar este paso? ¿Seguirá en el mundo de las dos ruedas con equipo propio? O, acaso, ¿tendrá ofertas para seguir ligado a Honda?
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.