El Automovilismo Regional tendrá su Fiesta


El próximo fin de semana, con la presencia de 4 Categorías, Supercar; Promocional; Zonal 2000 y la Fórmula Pampeana y Neuquina; el Autódromo de la Provincia de La Pampa, será el escenario para el desarrollo del desafío competitivo. Habrá luchas de marcas, con la disputa de 11 Final, 3 de ellas el día sábado por la tarde (las dos del Supercar, que tendrá Fecha Doble y una Final de la Formula que disputará fecha y media). Será ésta una muy buena oportunidad para observar en acción la destreza y capacidad conductiva de jóvenes Pilotos y otros con experiencia y basta trayectoria. A horas del inicio de la actividad en pista, las Pruebas Libres comenzarán el día viernes 19 sobre el mediodía, las expectativas van creciendo. "Motor Más", en su recorrida clásica por los talleres y los lugares donde se preparan los autos, requirió los testimonios de los protagonistas- Pilotos, Preparadores (motoristas y chasistas), colaboradores directos y Dirigentes-. Los invitamos a escucharlos:

Alejandro "Cuchy" Garcia en la etapa de armado del Ford Falcon, que bajo la conducción de Gerardo Onandia, que buscará repetir la buena actuación de la última presentación. A la derecha, el Ford Falcon que utilizará Facundo Onandia aguarda el trabajo de los especialistas en la carrocería. No será de la partida en esta fecha.
René Dossio, motorista del auto del puntero del Campeonato del Promocional, el Santarroseño Juan Ignacio Sánchez. En línea directa con los proveedores de elementos para completar el armado de otra planta impulsora, como alternativa.


Agustín Cian esperando ansioso pero con una sonrisa de felicidad el momento para comenzar a transitar una nueva etapa de su trayectoria deportiva, debutará oficialmente el próximo fin de semana con la Chevy (llevará el nº 55 en su laterales), que hasta la fecha anterior manejó su Padre Oscar. Contará con la motorización de Simon Heim y la atención en el chasis de Ricardo Guindani.


Nicolás Lotto, Piloto del Promocional del Centro Pampeano, con el Fiat 600 propiedad de Pablo Soria, va por su segunda experiencia en la Categoría, luego de un inicio de muy buen nivel competitivo.


Javier Guindani: "Serán 4 finales con mucha estrategia"
Viene de ganar la Primera Final de la última fecha (3ª), luego de la "pole" conseguida el día sábado, su fortaleza anímica y la confianza en el medio mecánico, respaldan sus aspiraciones a ganar los puntos extras (10) que se le otorgan al Primero de la Etapa Regular. 


Reynaldo Gamarro, Piloto del Promocional del Centro Pampeano.
A medida que suma kilómetros en su rodaje, evidencia mejoras en la conducción de su Fiat 600 en etapa de desarrollo. El podio logrado en la última fecha, le dio un envión anímico y la fuerza necesaria para seguir progresando.


Pablo Soria: "La situación económica nos condiciona a la hora de sumar autos"
Presidente y Piloto del Promocional del Centro Pampeano. Su objetivo principal en la conducción de la Categoría, es incrementar el parque de autos, manteniendo la paridad competitiva, para lo cual pone acento a través de gestiones y contactos con los interesados en integrarse a la divisional.


Ricardo Guindani: "Una puesta a punto rápida será clave"
Chasista y armador general. Bajo su tutela y atención estarán los autos de los Pilotos del Supercar: Agustin Cian (Chevrolet); Marcos García (Ford); Gerardo Fuhr (Torino) y la Chevy con la cual su Hijo Javier, lidera el Campeonato junto a Eduardo Martínez. Un trabajo intenso y a conciencia es su fórmula para el logro de buenos resultados.


Cristian Valencia: "No hemos dejado nada librado al azar"
El Bahiense marcha 5º, con 123 puntos en el Campeonato. Es consciente que tiene que dar un salto de calidad a la hora de clasificar, con lo cual se podrá anotar como firme candidato a un triunfo, para cerrar de la mejor manera la Etapa Regular. El próximo fin de semana, con 4 finales en disputa, será un "banco de prueba" de cara al futuro.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.