Aragón punto de partida para la recta final

                                    Resultado de imagen para motorland aragon motogp
Este fin de semana el Gran Premio de Aragón pondrá a los pilotos nuevamente sobre el asfalto de MotorLand (Alcañiz), última ronda de la temporada europea antes de comenzar el periplo que llevará a disputar los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia en semanas consecutivas durante el mes de octubre. El cierre queda reservado para Valencia.
El líder de la clasificación anual es Marc Márquez (Honda), que se quedó fuera del podio en Silverstone y Misano, las últimas citas. Disfruta de una cómoda ventaja de 43 puntos respecto a Valentino Rossi (Yamaha), aunque éste ha reducido sensiblemente la distancia en las dos mencionadas carreras. Desde el mes de julio, Márquez no subió a lo más alto de un podio (Sachsenring) aunque su regularidad lo ha llevado nueve veces al estrado al que acceden los tres mejores de cada carrera.
Por su lado, el piloto italiano que lo escolta ha conseguido en las últimas carreras superar en la tabla de puntos a su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha). A pesar de no contar con victorias en Aragón, Rossi es candidato a luchar por una, y el título nuevamente. Hasta la última carrera. Hablando del actual campeón, Lorenzo, está a 18 puntos de su compañero de equipo y a 61 del Marc. Está obligado a sumar puntos fuertes, y tal vez sea la oportunidad un trazado en el que ha logrado subir al podio en las últimas cinco temporadas.
Después de la suprema victoria en Misano, Dani Pedrosa (Honda) todavía aspira matemáticamente al título. Claro que estar a 78 puntos de la punta genera una situación de, simplemente, mantener esperanzas. Ahora está en juego el rendimiento de Maverick Viñales (Suzuki), quien pretende meter su nombre en medio de "los cuatro fantásticos" de Honda y Yamaha. Está a sólo nueve unidades de Pedrosa. Además, los pilotos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, o pilotos de la talla de Cal Crutchlow(LCR Honda) y el español Pol Espargaró (Yamaha Tech 3) son quienes pueden dar sorpresas.  Scott Redding y Danilo Petrucci no quieren quedar atrás.
La temporada de MotoGP, que ha dado hasta ahora ocho ganadores distintos, se planta como única. En orden de merecimiento, tal vez sea el momento de 'Dovi', y con esto el hito pueda ser mayor al terminar el año.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.