Rally Bicentenario de la Independencia Argentina


La localidad de Yerba Buena será epicentro, al tener el Parque de Asistencia instalado en su territorio. Luego, Monteros y Lules serán quienes completen el recorrido primario de la 7ª Fecha del Rally Argentino. El denominado 'Rally Bicentenario de la Independencia Argentina' significará la segunda visita de la categoría a Tucumán en este año, ya que en julio la turística Tafí del Valle fue organizadora de la 5ª cita.
Siendo parte de la segunda mitad del año, los puntos de campeonato que se obtengan serán vitales. Esta competencia tendrá 12 Pruebas Especiales, alcanzando los 125 kilómetros de velocidad. El día sábado será de tramos terrados, habituales, mientras que el domingo se definirá la acción con un recorrido sobre asfalto.
CAMPEONATO MAXI RALLY: 1º Ligato, 239 puntos; 2º Villagra, 213; 3º Cancio, 183. 
Marcos Ligato (Chevrolet Agile), campeón y actual líder del certamen, suma tres éxitos en esta temporada. Dos de ellos fueron en las carreras que preceden a ésta: Tafí del Valle y "La Manzana". Con el Tango Rally Team han vencido en las ediciones 2008 y 2010 de Tucumán, con Mitsubishi.
Para cortar esta racha se encuentran Federico Villagra (Ford Fiesta), quien escolta en el torneo a Ligato a 26 unidades de distancia. Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) se ubica a 56 puntos. El puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) retornará a la acción, tras una ausencia obligada en la última competencia, en el Alto Valle de Río Negro.
Copa MAXI RALLY: 1-Nalbandian, 237; 2-A. D´Agostini, 171; 3-G. Hamilton, 164.Copa "Turismo de la Nación" (1.6 Turbo): 1-Padilla, 46; 2-Preto, 39; 3-Alonso, 29. 
El bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta) y el local Juan José Gil De Marchi (Citroën DS3) también se anotan entre los candidatos al triunfo. En tanto, la sorpresa puede llegar desde el cordobés David Nalbandian (Chevrolet Agile), Augusto D´Agostini (VW Gol),Luciano Bonomi (Renault Clio), Tomás García Hamilton (Fiat Palio), Ariel Nicolás(VW Gol), Favio Grinovero (VW Gol) y Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta). Como local, Gerónimo Padilla estará con su Peugeot 208 MR con versión impulsora turbo alimentada. También harán su trabajo en estas condiciones Luciano Preto(Peugeot 208) y con Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta).
LUCHA EN LAS INFERIORES

En la Clase RC2N habrá 14 pilotos. El cordobés Antonio Carrera tiene el mando del torneo después de vencer en la fecha pasada, y su escolta es Gerardo Klus quiere.Meliza Prevedello (foto) pretende recuperar el liderazgo, por lo que el espectáculo está garantizado en la divisional que junta a los coches del "Grupo de Producción". Antonio Prevedello, Raúl Racca, Nicolás Angeloni, Pedro Moraiz y Juan Colombo completan el parque habitual de anotados; mientras que regresarán los tucumanos Samir Assaf, Paulino Conte, Juan Manuel Santos, Miguel Reginato y Enzo Servili; sumando aquí al debutante Claudio Ferreyra.
En la clase Junior se debaten la posibilidad de frenar el andar del santiagueño Pablo Peláez (Ford Fiesta), quien suma tres éxitos en el año y acumula 73 puntos de ventaja.Mariano Preto (Fiat Palio) es el segundo, y le siguen en la lista Ricardo Daparte (Ford Fiesta), Nadia Cutro (Ford Fiesta) y Carlos Cataldo (Fiat Palio). En esta competencia hará su primera aparición el fueguino Mariano Chebel (VW Gol), reciente ganador del Gran Premio de la Hermandad.
Dentro de la divisional RC5, Juan Manuel González (Ford Ka) domina el torneo. Los escoltas son los rionegrinos Mauro Debasa (Renault Clio) y César Montecino (Renault Clio) son candidatos, al igual que el experimentado Pablo Morán (Ford Ka), y quien retorna, Agustín Barrandeguy (Ford Ka). La uruguaya Patricia Pita (Ford Ka) hará su segunda experiencia, mientras que el público local tendrá a Fabián Scalora, Matías Mussi (debutante) y Fabián Ghiggia como representantes.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.