Un año Recod


Hubo que esperar más de cien Grandes Premios para que una moto que no sea Honda o Yamaha estén en lo más alto. Hubo que esperar más de treinta años para que haya cuatro ganadores nuevos en la categoría mayor en una misma temporada. Hubo que disputar quince torneos hasta que se encadenaron otra vez siete vencedores diferentes. Y todo esto sucedió de un año a otro, como si fuera sencillo batir marcas como esta en el Motociclismo.
En 2016, con centralina electrónica nueva, gomas Michelín desconocidas, y una serie de otras pequeñas variantes reglamentarias se consiguió una catarata de hechos poco usuales. A propósito de caídas de agua, la lluvia y las carreras 'flag-to-flag' hicieron lo suyo.
Por ejemplo, las marcas Honda y Yamaha se repartieron las 101 carreras comprendidas entre la que Casey Stoner se llevó de Phillip Island 2010 (Ducati) y la de Andrea Iannone en el Red Bull Ring, con la misma marca. Por otro lado, Suzuki no conseguía una victoria desde aquella (también flag-to-flag) de Chris Vermeulen en Francia 2007, hasta que Maverick Viñales lo consiguió el pasado domingo en Silverstone. Aquella temporada fue la última en que cuatro constructores consiguieron el mejor puesto: Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki, como en 2016.
El catalán se convirtió también en el cuarto piloto de MotoGP en debutar como vencedor. Jack Miller lo hizo en Assen, Andrea Iannone en Austria y Cal Crutchlow en Brno, esta temporada. Desde el año 1982 no sucedía algo así, con los nombres deFranco Uncici, Freddie Spencer, Takazuki Katayama y Michel Frutschi como ganadores primerizos.
Aunque 'Mack' es único en algo: Nadie más ha vencido en todas las divisiones actuales del mundial: Moto3, Moto2 y MotoGP. (Marc Márquez, por ejemplo, corrió en 125cc)
Siguiente paso, dividido en dos. La última vez en que hubo siete vencedores diferentes en una temporada fue en 2006 con Loris Capirossi (Ducati), Troy Bayliss(Ducati), Valentino Rossi (Yamaha), Marco Melandri (Honda), Dani Pedrosa (Honda),Nicky Hayden (Honda) y Toni Elías (Honda). 
Pero, si tenemos en cuenta que este año se alinearon en forma consecutiva Jorge Lorenzo, Rossi, Miller, Marc Márquez, Iannone, Crutchlow y Viñales; es algo que desde 1999/2000 no se presenta. Es que a fines de la década del '90 vencieron Alex Crivillé (Imola), Regis Laconi (Valencia), Tadayuki Okada (Australia), Max Biaggi(Suráfrica), Norick Abe (Brasil) y Kenny Roberts Jr en Buenos Aires (Argentina); sumado a Garry McCoy triunfante en la cita inaugural del año 2000 (Sudáfrica).
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.