Sistema digital para comunicarse en 2017

                   Resultado de imagen para moto gp logo
La comunicación con los pilotos de Moto GP será más fluida en un futuro, según lo anunció el director de carrera Mike Webb, quien adelantó que están trabajando en un sistema digital para enviar mensajes mientras se desarrollen las actividades en pista.
"El ensayo se hará antes que culmine el año, pero ciertamente no será con todos los pilotos", indicó Webb. "Hay un proyecto que estamos evaluando para los ensayos de pretemporada y una vez allí aplicar el camino correcto para llevarlo a cabo a partir de 2017", señaló.
Según lo conocido por el directivo, el sistema permitirá a los equipos enviar mensajes de texto "simples" a sus pilotos una vez que abandonan la calle de boxes y transitan la pista como una orden para entrar en boxes, o información relativa a la elección de neumáticos de un rival durante una carrera.
"Esta tecnología está lista para usar pero, repito, lo haremos una vez que sea fiable. El comité de IRTA le pidió a los equipos proponer qué tipo de mensajes y una vez con ello, los técnicos de DORNA y los encargados del cronometraje fueron puliendo y dejaron los que son útiles", indicó Webb.
"Tratamos de mantener algo sencillo, con algo que proporcione información sensata a los pilotos, como la condición de pista, por ejemplo, y todo lo que atañe la seguridad. Algo que el equipo le transmita con seguridad y no genere confusión", amplió.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.