Dakar 2017- ETAPA 1

AUTOS
Resultado de imagen para nasser al attiyah dakar 2017
El príncipe de Qatar, y ganador del Dakar en 2011 y 2015, completó el recorrido inicial de 39 kilómetros tras 25m41s a pesar de tener la dificultad mecánica cuando cerraba la acción, y logrando una interesante diferencia de 24 segundos sobre el español Xavier Pons (Ford).
Rápidamente, el sudafricano Giniel De Villiers, también integrante del equipo Toyota Gazoo Racing, lo remolcó al salir de la prueba especial guaraní y así estarán completando los 400 kilómetros restantes de la primera etapa en enlace, hasta llegar a Resistencia, Chaco.
Allí, los mecánicos deberán revisar exhaustivamente la unidad del qatarí, y constatar la gravedad del inconveniente, el cual tuvo su origen cuando en el shakedown previo que la escuadra japonesa realizó en Villeta (al sur de Asunción), se descubrió una falla en el sistema de refrigeración.
Ello se debió por la presencia de virutas de aluminio que habían entrado a través del colector cuya presencia bloqueaba el correcto flujo del agua, impidiendo una correcta refrigeración del motor.
MOTOS
Resultado de imagen para Joan Pedrero García dakar 2017
Joan Pedrero García ha comenzado su noveno Dakar de la mejor manera posible: logrando el triunfo en la 1ª Etapa de Motos tras una sanción de un minuto al francés Xavier de Soultrait.
"Ha sido una etapa muy técnica. Sabía que tenía que ir a muerte y este Dakar me lo quiero tomar así", expresó el piloto español de Sherco.
Este martes tendrá que abrir el camino en una jornada de 803 kilómetros, con 275 cronometrados. "Mañana va a ser complicado porque abro el camino pero estoy contento. Estamos por delante de pilotos con motos muy buenas", agregó Pedrero García.
CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Sebastien Souday dakar 2017
Si bien pudo arribar al vivac que tuvo lugar en Resistencia, Chaco, Sebastien Souday, inscrito en la categoría de Cuatriciclos, se despidió del Dakar 2017 al cabo de la primera jornada y ello se debe a una fractura en una muñeca.
El piloto francés de Yamaha Nº260 estaba en su tercera participación y era candidato a un lugar en el podio, aunque nuevamente debido abandonar tal como en 2015 y 2016.
Otro piloto que debió abandonar luego de la 1ª Etapa entre Asunción y Resistencia esJakob Piatek, en motos, que también se fracturó una muñeca. El polaco estaba en su tercera participación y en 2015 había culminado en el 20º puesto.
CAMIONES
Resultado de imagen para Federico Villagra dakar 2017
El cordobés Federico Villagra finalizó en el 9º puesto de camiones con el Iveco del YPF Infinia Diésel Team.
Pese a los 39 kilómetros de especial, el Coyote se encontró con un camino dificultoso con mucho barro y con pozos, donde tenía que transitar con cuidado para no dañar al camión.

LOS RESULTADOS DE LA ETAPA 1 AQUÍ
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.