Dakar 2017- ETAPA 10

AUTOS
Resultado de imagen para Stephane Peterhansel dakar 2017
Si bien Sebastien Loeb consiguió arribar antes que todos en la décima etapa del Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina, Stephane Peterhansel fue declarado ganador de la misma, al ajustar la dirección de la prueba el tiempo que le insumió la asistencia del motociclista Simón Marcic, cuando chocaron y este quien debió abandonar por una fractura de tibia y peroné.
En virtud de ello, "Monsieur Dakar" tras esta demora que le insumió más de diez minutos (los cuales serán reconocidos por las autoridades al recabar la información),Peterhansel impuso un ritmo veloz en el camino intentando recuperar el tiempo, terminando con 7m28s por delante de Loeb y recuperando el liderazgo de la carrera, por casi seis minutos.
Cyril Després ocupó el tercer lugar oficial, luego de encabezar las posiciones por un par de Way Point. Detrás, y en otra lucha por ser los mejores "no Peugeot" pudieron completar la etapa el saudí Yazeed Al Rajhi, quien pelea de igual a igual con el argentino Orly Terranova en cada tramo. Ambos son los más firmes candidatos de Mini X-Raid, ante el retraso de Miko Hirvonen que también protagonizó un choque con un camión, y esto dañó el radiador de su unidad. Con ello, el mendocino se afianza en el "top five" de la clasificación.
Con el mejor Toyota, el sudafricano Giniel De Villiers se ubicó 6º en el día, superando al peruano Nicolas Fuchs, que conduciendo el HRX progresa en las posiciones y consiguió aventajar a Conrad Rautenbach y Nani Roma, también representantes de la marca japonesa.

MOTOS
Resultado de imagen para Joan Barreda Bort dakar 2017
Una nueva etapa, un nuevo triunfo de Honda en Motos. Por tercera vez consecutiva un piloto de la marca japonesa se impuso en el Dakar 2017, y esta vez fue en el tramo cronometrado de 449 kilómetros que unió Chilecito con San Juan donde el triunfo fue para Joan Barreda Bort, quien completó la prueba especial de este jueves en 5h49m45s.
Michael Metge había sido el ganador de la especial pero recibió una penalización de una hora por saltarse un Way Point y la victoria pasó para su compañero de equipo. Ahora el español es quinto en la clasificación general.
Stefan Svitko, segundo en la edición 2016, volvió a los primeros lugares con su KTM y quedó segundo, a 24 segundos del ganador.
Destacada labor tuvo nuevamente Franco Caimi al llegar tercero, a 3m48s del vencedor, para pasar a ser el mejor representante sudamericano ubicado en la general ante el abandono del chileno Pablo Quintanilla, ya que el mendocino se ubica noveno en la general. Pierre Alexandre Renet y Hélder Rodrigues completaron el lote de los cinco primeros.
El líder de la clasificación general, Sam Sunderland, culminó en el 11° puesto en un día donde las KTM oficiales no pudieron terminar entre los cinco primeros puestos. El piloto británico manda ahora en la general con 30 minutos de ventaja sobre su compañero Matthias Walkner.

CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Sergey Karyakin dakar 2017
Entre los Cuatriciclos, Sergey Karyakin venció cómodamente la décima etapa entre Chilecito y San Juan y consiguió su segunda victoria consecutiva en un tramo del Dakar 2017 para mantenerse al frente en la clasificación general.
El escolta del piloto ruso resultó ser nada menos que su principal rival por el título, el chileno Ignacio Casale, quien realizó un tiempo 10m46s más lento que Karyakin, quien marcó un registro de 6h52m43s en el tramo cronometrado de 449 kilómetros.
Santiago Hansen concluyó a 1h26m26s de la punta para ubicarse tercero y ser el mejor argentino en esta etapa, por delante de Pablo Copetti y de Rafal Sonik.

CAMIONES

Resultado de imagen para Eduard Nikolaev dakar 2017
Con un tiempo de 5h33m06s, el piloto ruso Eduard Nikolaev le ganó por 7m01s de diferencia a su compañero Dmitry Sotnikov después de 449 kilómetros de prueba especial para completar la décima etapa del Dakar 2017 entre los Camiones.
Nikolaev obtuvo su segundo triunfo en la presente edición en el tramo que unió Chilecito con San Juan y se colocó con su Kamaz como líder en el clasificador general, aprovechando el retraso de Sotnikov. La tercera posición quedó en poder de Airat Mardeev, quien finalizó a 58 segundos de su compatriota para concretar un valioso 1-2-3 para la marca rusa.
Federico Villagra, único argentino que participa en esta categoría, tuvo una etapa complicada luego de pinchar un neumático en su Iveco Powerstar que le hizo perder mucho tiempo, quedando en el 9° puesto, a 30m27s de lo hecho por Nikolaev. El cordobés se mantiene cuarto en la general.

RESULTADOS DE LA ETAPA 10 AQUI
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.