Dakar 2017- ETAPA 8

AUTOS
Resultado de imagen para sebastien loeb dakar 2017
Ratificando el rendimiento demostrado en el comienzo del día, Sebastien Loeb hizo suya también la segunda parte de la octava etapa del Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina, a bordo del Peugeot 3008 DKR, con el cual también comanda la clasificación general, con una diferencia de 1m38s sobre Stephane Peterhansel.
El tercer lugar también es para otro vehículo francés, con Cyril Després quien en el clasificador está a 17m17s de Loeb, quien conquistó la etapa disputada en Bolivia y Argentina. Detrás de ellos, quedaron el Mini de Mikko Hirvonen y el Toyota de Giniel De Villiers; detrás, ocupando el sexto puesto de la etapa, quedó Orly Terranova, quien sigue integrando el grupo de vanguardia con su Mini X-Raid.
Mientras el resto de las unidades llegan al final del tramo cronometrado, en Salta, final de la etapa, los organizadores evalúan cómo resolver la situación del retraso de los camiones de asistencia y carrera, junto a los vehículos de apoyo, motivado por el alud que se produjo en zona de Tilcara y bloqueó la Ruta Nacional 9, obligando a reprogramar la ruta de enlace.
MOTOS
Resultado de imagen para Joan Barreda Bort dakar 2017
Dominando la prueba especial de principio a fin, el español Joan Barreda Bort logró su segunda victoria en etapas en el Dakar 2017 al vencer en la jornada que unió Uyuni con Salta, donde las Motos tuvieron un tramo cronometrado de 420 kilómetros.
Barreda Bort, ya sin posibilidades de pelear por el triunfo debido a la penalización que tuvo de una hora, empleó un tiempo de 4h28m21s para darle a Honda su tercer éxito parcial en la edición 2017 y aventajó en 3m51s a Matthias Walkner, en 3m54s a Sam Sunderland, actual líder de la clasificación general, y en 4m25s a Michael Metge.
La quinta ubicación quedó en manos de Joan Pedrero Garcia, por delante de Paulo Gonçalves, mientras que el chileno Pablo Quintanilla no pudo meterse entre los cincos primeros pero sigue segundo en la general, ahora a 20 minutos de Sunderland. 
CUATRICICLOS
Resultado de imagen para Ignacio Casale dakar 2017
Ignacio Casale volvió a mostrar que esta para pelear por un lugar en el podio entre los Cuatriciclos. Desde la primera etapa, el chileno consiguió resultados interesantes que lo colocan como un candidato y en la octava jornada logró su primer triunfo parcial en elDakar 2017.
El tramo de especial, de 420 kilómetros, y desarrollado entre la ciudad boliviana de Uyuni y Salta tuvo como vencedor a Casale, quien dominó con un tiempo de 5h26m46s, mientras que segundo ha sido el líder de la clasificación general, el ruso Sergey Karyakin, a 5m39s del trasandino.
La tercera ubicación quedó en poder de Axel Dutrie, a 7m16s del ganador, y ahora se ubica segundo en la general. El francés fue escoltado por el holandés Kees Koolen, quien dejó quinto al mejor argentino ubicado y es Pablo Copetti, quien en la general marcha cuarto.
CAMIONES
Resultado de imagen para Martin van den Brink dakar 2017
Martin van den Brink se dio el gusto de volver a estar adelante entre los Camiones y se impuso en la octava etapa del Dakar 2017, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con Salta.
A diferencia con las demás categorías, los Camiones tuvieron una especial de 174 kilómetros que se disputo integrante en territorio boliviano y el piloto holandés fue el dominador con el Renault N°506 tras marcar 1h55m20s, y ganarle por apenas 17 segundos al argentino Federico Villagra, quien ascendió al cuarto lugar en la clasificación general.
Eduard Nikolaev hizo una gran especial, pero no pudo culminar su buena labor con el triunfo. El ruso de Kamaz quedó tercero a 42 segundos del ganador. La cuarta posición fue para el nuevo líder de la general, Dmitry Sotnikov, mientras que la quinta ubicación fue para Ton van Genugten.
RESULTADOS DE LA ETAPA 8 AQUI
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.