Preto: "Arriesgamos bastante y por suerte salió todo bien"

Resultado de imagen para luciano preto rally san juan 2017
Luciano Preto completó la primera etapa del Rally de San Juan, 5° fecha del campeonato argentino, y válido por el certamen sudamericano, tras afrontar una de las pruebas más duras del año, con caminos que complicaron el andar de varios de los principales protagonistas de la especialidad. El representante fueguino se impone con la navegación de Marcelo Der Ohanessian en el Chevrolet Agile, con una ventaja de 58 segundos sobre el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) y 1m33s4 ante Javier Castro, quien con un Audi A1 de la Copa Maxi Rally sorprende en la carrera, tras ganar en el Súper Especial disputado en el Parque Mayo de la capital provincial.
"Cerramos una etapa muy buena y complicada. Fue dura y más por venir tan atrás en el camino. Arriesgamos bastante y por suerte salió todo bien. No había forma de no golpear el auto, que soportó todo. Mañana habrá que tratar de seguir al mismo ritmo", indicó Preto tras finalizar la jornada con una gran sonrisa. Sus dichos ratifican la exigencia de esta competencia en donde
la clave estuvo en no salirse de la huella de caminos que presentaron un duro obstáculo para los participantes.
El filtro estuvo en la PE4 (Carrillo - La Quebrada), de la que solamente Preto consiguió salir indemne y convertirse en la referencia del equipo Tango Rally Team que dominaba cómodamente y concretando un dominio total de la prueba con sus cuatro autos en el "Top 5" del clasificador. Era el campeón Marcos Ligato quien encabezaba la carrera hasta que sufrió la rotura de radiador; Alejandro Cancio, quien era su escolta, rompió una goma tras salirse del camino, y David Nalbandian también dejaba la ruta con el radiador dañado.
A su vez, la lista de deserciones se incrementó con Federico Villagra (problemas eléctricos), Federico Cadamuro (portamasa), completando el cuadro de aquellos protagonistas que abandonaron en esa prueba especial.
Con un ritmo efectivo, Luis Arceluz se impone en la división RC2N al igual que Ricardo Daparte lo hace en la Junior, Pablo Morán en RC5N y Walter D'Agostini en Copa Senior. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.