Di Palma de principio a fin

De punta a punta y sin rivales. Así fue la final que se adjudicó Luis José Di Palma en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde venció como hace dos años, en esta 14ª fecha de la temporada. La victoria, tercera del año (Neuquén y Concepción del Uruguay las anteriores), lo ubica a 30.50 puntos de Facundo Ardusso, con 70.50 en juego, por lo que es uno de los tres candidatos firmes al título.
Tras la partida, Di Palma se colocó al frente del pelotón, con Ardusso a la cola del Torino y los Ford de Mauricio Lambiris y Lionel Ugalde detrás. En la quinta posición se ubicó Esteban Gini (Chevrolet) y, antes de cumplir la primera vuelta, Agustín Canapino (Chevrolet) se metía sexto tras superar a Mariano Werner, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.
Sin grandes novedades en los sitios de adelante, en la sexta vuelta, Silva se llevó por delante a Angelini, haciéndolo entrar en trompo y quedar último, cerrando un fin de semana que pintaba para que el Tati sea uno de los protagonistas y terminó para el olvido.
A la siguiente ronda, Canapino se metió quinto al dejar atrás a Gini en una excelente maniobra y pronto comenzó a asediarlo a Ugalde, de quien dio cuenta en la frenada de la Ese de la parte baja del circuito. Pero la escalada del Titán continuó, y en la 20ª vuelta, superó a Lambiris a la salida de la curva del mar en otra precisa maniobra.
Empero, la gran carrera de Agustín no terminó allí, porque en el mismo sector, y aprovechando un desliz del Torino de Ardusso, se colocó como escolta de Di Palma, quien estaba a más de dos segundos y no se vio amenazado por su coterráneo.
"Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. Venía complicado el chasis en las primeras vueltas, en la curva del mar había un fierro o algo, le pegué dos veces con la goma izquierda y pensé que por ahí se me iba a pinchar, pero la fe no hay que perderla nunca... Nos daban por muertos pero estamos vivos", aseveró el ganador.
Canapino, agotado pero feliz por la excelente competencia que realizó, expresó: "Quiero agradecerle a mi equipo. Dejé el alma y le dije que hasta la última vuelta iba a avanzar. Tengo una gran satisfacción y estoy tranquilo de que dejé vamos a para pelearles a los Torino, que son los grandes favoritos por el funcionamiento que tienen. Vamos de banca a La Plata y dejaré todo para ser campeón".
Por su parte, Ardusso contó que tuvo una pérdida de algún fluido y éste caía en la pedalera. "Se me hizo muy difícil dosificar el freno y el acelerador sobre el final", indicó el santafesino, quien sobre el trámite de la prueba dijo: "Josito hacía muy lentas las salidas de las dos chicanas en el inicio y casi le pego en un par de ocasiones, pero evidentemente era una estrategia".
Con estos resultados, Ardusso lidera la Copa de Oro con 172.50 unidades, ocho más que Canapino y a 30.50 de Di Palma. Gastón Mazzacane (8º con el Chevrolet) suma 123.50, pero aún debe la victoria.
Gini y Emiliano Spataro (15º con el Torino), que entraron junto a Emanuel Moriatis (20º con el Ford) como los 3 del último minuto, se ubican 5º y 6º, pero lejos con de los tres con chance más firmes. Al igual que Lambiris y Christian Ledesma (9º con el Chevrolet), quienes poseen más posibilidades matemáticas que reales de pelear por el 1.
Ya sin chances se ubican Moriatis, Urcera, Castellano, Rossi, Silva, Trucco y Ortelli. 
FINAL COMODORO 
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
DI PALMA, LUIS JOSÉ (H)Torino38:39.652
CANAPINO, AGUSTÍNChevrolet38:41.1551.503
ARDUSSO, FACUNDOTorino38:44.5514.899
LAMBIRIS, MAURICIOFord38:44.8905.238
UGALDE, LIONELFord38:45.5905.938
ROSSI, MATÍASFord38:45.9976.345
GINI, ESTEBANChevrolet38:46.7067.054
MAZZACANE, GASTÓNChevrolet38:49.74210.090
LEDESMA, CHRISTIANChevrolet38:50.32910.677
10°MARTÍNEZ, OMARFord38:56.35316.701
11°URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet38:57.78818.136
12°OKULOVICH, CARLOSTorino38:59.09319.441
13°ORTELLI, GUILLERMOChevrolet38:59.51719.865
14°FONTANA, NORBERTOChevrolet38:59.79420.142
15°SPATARO, EMILIANOTorino38:59.94820.296
16°MANGONI, SANTIAGOChevrolet39:01.65222.000
17°WERNER, MARIANOFord39:06.67527.023
18°EBARLÍN, JUAN JOSÉChevrolet39:07.16127.509
19°TRUCCO, JUAN MARTÍNDodge39:07.47227.820
20°MORIATIS, EMANUELFord39:07.58127.929
21°BONELLI, NICOLÁSFord39:10.16530.513
22°GIANINI, JUAN PABLOFord39:10.60630.954
23°GONZÁLEZ, NICOLÁSTorino39:10.92231.270
24°JALAF, MATÍASTorino39:14.84335.191
25°CASTELLANO, JONATANDodge39:15.20535.553
26°ANGELINI, JUAN MARCOSDodge39:23.56043.908
27°SERRANO, MARTÍNChevrolet39:28.21748.565
28°DE CARLO, DIEGOChevrolet39:28.58648.934
29°SANTERO, JULIÁNTorino39:31.94352.291
30°BRUNO, JUAN MARTINDodge38:31.5481v
31°PERNÍA, LEONELChevrolet34:13.2404v
32°RUGGIERO, ALANTorino30:35.7108v
33°ALAUX, SERGIOChevrolet26:35.77810v
34°PONCE DE LEÓN, GABRIELFord22:42.60013v
35°SILVA, JUAN MANUELFord14:58.69019v
36°BONELLI, PRÓSPEROFord06:53.59725v
37°DOSE, CHRISTIANChevrolet07:09.21825v
PROMEDIO: 177,109 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 9 (TRUCCO) VTA 5 EN 1:16.068 A 180,028 KM/H
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.