Canapino el Séptuple

Ansiedad, nerviosismo y tensión, mucha tensión invadió la previa de la final del Top Raceen Paraná. Cuando el semáforo se apagó, Agustín Canapino (Mercedes) no pudo sostenerse en el primer puesto. La largada, y con lluvia, le jugó una mala pasada al piloto de Arrecifes y perdió algunas posiciones. Hasta fue superado por Mariano Altuna(Chevrolet).
El loberense mostró un gran ritmo sobre la cinta asfáltica completamente húmeda. Fue tan contundente que en un abrir y cerrar de ojos pasó del cuarto lugar al frente de la fila india. Sin embargo, la pista comenzó a secarse y a cambiar su condición con el correr de las vueltas. Fue así que Franco Girolami (Mitsubishi) se le acercó peligrosamente y lo superó impecablemente.
En el retraso, el "Monito" se encontró en pista con su principal rival en el campeonato. El integrante del SDE Competición juntó a todos detrás suyo y tuvo algunos roces con el seis veces campeón de la categoría. Cuando Canapino intentó dejar atrás a Altuna, se tocaron y ambos terminaron afuera: "Una pena que Mariano decida hacer nuevamente una cosa igual", manifestó Agustín en Campeones.
El piloto de Lobería debió abandonar: "Una maniobra al límite en la que me tocó perder. Pierdo el auto de las manos y pierdo el control. Uno nunca comparte las decisiones de las maniobras. No soy de la idea de ir a llorar, amenazar y demás. Cuando los comisarios tienen esa postura, es aceptable. Hasta ahora no van a cambiar el resultado". Por este incidente, Altuna fue exluido.
Por su parte, el arrecifeño se mantuvo en competencia. Tenía que culminar la competencia desde el 7° puesto en adelante para poder consagrarse campeón, y aún faltaba mucho para la cuadriculada.
Con el pasar de los minutos, el "Titán" llegó al 8° lugar y se situó detrás de Humberto Krujoski (Chevrolet) compañero de equipo de Mariano Altuna. El perteneciente al Sportteam le mostró el auto por un lado y por el otro hasta que lo dejó atrás cuando el reloj llegó a los 10 minutos. Pero no todo terminó allí. 
La gran incertidumbre de toda la competencia fue la nafta. El consumo de combustible y el recargo del tanque era algo clave para poder terminar la carrera. Gustavo Tadei (Mercedes), Ricardo Risatti (Mercedes) y Matías Rodríguez (Mitsubishi) sufrieron con la estrategia y se retrasaron a pocos metros de la bandera a cuadros. Gracias a esto, Canapino continuó escalando posiciones hasta aferrarse al tercer escalón del podio y de esta manera gritó campeón en Paraná por séptima vez en la categoría con 202 puntos.
En un capítulo aparte, Franco Girolami cerró el año con un tremendo triunfo en el trazado entrerriano, mientras que Luis José Di Palma(Mercedes) logró llegar en le segunda colocación.
"Feliz de la vida, una locura la carrera y todo el año", dijo Agustín Canapino en Campeones y se refirió a la maniobra con Mariano Altuna: "No es un ejemplo para los chicos que corren. No es una manera de ganar o perder un campeonato. Somos grandes".
FINAL - TOP RACE - PARANÁ
POS.PILOTOMARCAVTAS.TIEMPODIF.
131GIROLAMI, FRANCOMITSUBISHI401:02:57.6
213DI PALMA, LUIS JOSéM. BENZ401:03:10.412,769
31CANAPINO, AGUSTíNM. BENZ401:03:18.420,775
419KRUJOSKI, HUMBERTOCHEVROLET401:03:20.923,315
55GUERRA, LUCASCHEVROLET401:03:27.930,294
693RODRíGUEZ, MATíASMITSUBISHI401:03:31.533,866
716PONCE DE LEóN, GABRIELTOYOTA401:03:41.343,721
814MOGGIA, MARTíNM. BENZ401:04:26.41:28.764
94PONTE, MARTINM. BENZ401:04:53.21:55.640
108ORTELLI, GUILLERMOM. BENZ391:01:53.11 Vuelta
1118ACOSTA, JUAN CRUZM. BENZ391:03:04.81 Vuelta
1225FLAQUé, FABIáNFIAT391:03:22.81 Vuelta
1377CIANTINI, DIEGOM. BENZ391:03:51.91 Vuelta
1410AZAR, DIEGOM. BENZ3859:47.8112 Vueltas
152TADEI, GUSTAVOM. BENZ381:00:06.32 Vueltas
1629RISATTI, RICARDOFORD3758:14.0063 Vueltas
177SGANGA, ANTONINOM. BENZ2539:51.51615 Vueltas
18157DE BENEDICTIS, JUAN B.FIAT2031:54.38520 Vueltas
1917ROSSI, MATíASTOYOTA1929:48.66421 Vueltas
Auto N° 27 EXC. por Maniobra Peligrosa al Auto N° . Auto N° 77 REC. con 10 Seg. por EXC. de Velocidad en calle de Boxes. Auto N° 25 REC. con 10 Seg. por PROC. de Carga de Combustible. RECORD DE VUELTA: Auto N° 31 Franco Girolami 1m32s544 PROMEDIO 164,121 KM/H
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.