El 1-2 fue para Toyota

Resultado de imagen para wec spa 2018
Pese a los problemas que se le presentaron a ambas máquinas durante las 6 Horas de Spa, cita de la apertura de Súper temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia, el Toyota Gazoo Racing logró un histórico 1-2 con los Toyota TS050 hybrid Nº8 y Nº7, respectivamente.
Los seis pilotos tuvieron actuaciones destacadas durante la media docena de horas que duró la prueba, pero Fernando Alonso y Mike Conway sobresalieron por recibir la bandera de cuadros y hacer tareas sobresalientes.
El español recibió el Toyota TS050 hybrid Nº8 de Nakajima, con más de 40 segundos se ventaja sobre su compañero Conway, con el Nº7. Pero cuando restaba poco más de una hora, el ruso Matevos Isaakyan se despistó con el BR1 y exigió la entrada del Auto de Seguridad, por lo que el Toyota Nº7 quedó detrás del Nº8, con seis autos en el medio.
Faltando media hora, el tráfico le permitió a Conway acercarse al auto conducido por Alonso con una diferencia de solo dos segundos, pero antes de cumplir la vuelta 150, los dos Toyota se soldaron y hasta casi se rozan, producto del frenaje de los coches de adelante. Para descomprimir la situación, el británico ingresó a boxes para afrontar su último stint.
Al giro siguiente hizo lo propio Nano y salió delante, con varios autos rezagados detrás, pero Conway comenzó nuevamente la remontada. Con 19 minutos para la bandera de cuadros, Conway nuevamente se colocó como la sombra de Alonso. Pero con el paso de las vueltas, el asturiano se despegó y se encaminó nuevamente a la victoria, algo que no conseguía desde el 12 de mayo de 2013, en el GP de España de Fórmula 1 en Barcelona.
El tercer puesto fue para el trío del Rebellion Nº1, Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna. Sin embargo, una vez finalizada la competencia, el trío recibió una sanción y finalmente fue excluido. 
LMP1 - SPA 6 HORAS

 En la LMP2, el trinomio Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola se adjudicó la victoria con el Oreca07-Gibson Nº26, a siete vueltas del Toyota TS050 hybrid.
Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi finalizaron como escoltas, con otro Oreca07-Gibson del equipo Jackie Chan DC Racing, mientras que Nicolas Lapierre, André Negrão y Pierre Thiriet completaron las tres primeras posiciones con un Alpine-Gibson.
LMP2 - SPA 6 HORAS

Con el Ford GT Nº66 del equipo Chip Ganassi, Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnsonconsiguieron el triunfo, mientras que el Porsche Nº52 de Michael Christensen y Kevin Estre y la Ferrari i 488 GTE EVO conducida por Davide Rigon y Sam Bird completaron el podio de la división GTE Pro.
GTE PRO - SPA 6 HORAS


En la divisional menor, el trío Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda se impuso con el Martin Vantage. Con otro auto inglés, Salih Yoluc, Euan Alers-Hankey y Charles Eastwood se colocaron en la segunda plaza, mientras que Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matthew Griffin, con una Ferrari 488 GTE cerraron el podio.
GTE AM - SPA 6 HORAS


La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el 16 y 17 de junio, con las míticas y esperadas 24 Horas de Le Mans.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.