3er triunfo para Neuville

Resultado de imagen para neuville wrc cerdeña 2018
Una feroz lucha entre los pilotos de Hyundai y FordThierry Neuville y Sebastien Ogier alcanzó su apogeo este domingo. El belga obtuvo su tercer triunfo de la temporada en el Rally de Italia que tuvo lugar en las preciosas rutas de Cerdeña, en una definición más que ajustada y con apenas siete décimas de ventaja para piloto de Hyundai.

Neuville se hizo fuerte en la jornada de hoy adueñándose de todos los tramos del día, haciéndose también con los puntos del Power Stage y de esta manera, el francés Sebastien Ogier (Ford) no tuvo chance de acortar esas pocas décimas de diferencia.
 Al final del sábado, segundo día de batalla, la brecha entre ellos era solo de 3.9 segundos. El belga siguió aumentando el ritmo, y en un tramo de casi 7 kilómetros de longitud, la brecha entre Ogier y Neuville fue de solo 0,8 segundos.
 A fuerza de resultados, Neuville logró adelantarse al francés al obtener la tercera victoria de la temporada, y se metió en el bolsillo cinco puntos adicionales por el Power stage. Después de que Jari-Matti Latvala perdiera tiempo el sábado debido a problemas mecánicos, su compatriota Esapekka Lappi (Toyota) finalizó en la tercera posición cerrando su primer podio en la categoría.
En la WRC2 la victoria fue ganada fácilmente por el piloto checo de "Skoda Motorsport" Jan Kopecký. En el segundo lugar terminó el noruego Ole Christian Weibi, y los tres primeros fueron cerrados por Nicolas Kyamin.
 Ahora, el belga lidera el campeonato con 27 de diferencia sobre Ogier.
La temporada del Rally Mundial tendrá su continuidad entre el 26 y 29 de julio en Finlandia.
 CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE CERDEÑA
POS PILOTOAUTODIF
1 Neuville / Gilsoul Hyundai i203:29:18.7
2 Ogier / Ingrassia Ford Fiesta+ 0.7
3 Lappi / Ferm Toyota Yaris+ 1:56.3
4 Paddon / Marshall Hyundai i20+ 2:55.2
5 Østberg / Eriksen Citroen C3+ 3:10.9
6 Breen / Martin Citroen C3+ 4:31.7
7 Latvala / Anttila Toyota Yaris+ 11:22.1
8 Kopecky / Dresler Skoda Fabia+ 13:14.6
9 Tänak / JarveojaToyota Yaris+ 13:18.2
10 Suninen / Markkula Ford Fiesta+ 15:30.4
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.