Pernía: "Era a todo o nada y no quería perder la carrera"

Leonel Pernía tiene calle. No sólo porque se convirtió en el piloto más ganador en el Callejero de Santa Fe con cuatro victorias, sino porque no se desesperó en ningún momento de la carrera nocturna, por la octava fecha de la temporada de Súper TC2000, y alcanzó el éxito con el Renault Fluence.
En la partida, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se escapó adelante, Pernía lo siguió y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) superó a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en el frenaje de la chicana. Néstor Girolami (Peugeot 408) se colocó quinto.
En la segunda vuelta, Chapur volvió a dar la nota al dar cuenta de Pernía en el frenaje de la Horquilla y de a poco se fue acercando a Canapino. En el giro siguiente, en el mismo sector, Matías Rossi (Toyota Corolla) se tiró por adentro y dejó atrás a Emiliano Spataro (Renault Fluence) para ubicarse en la sexta colocación.
Y en la quinta ronda se definió la competencia, porque en el mismo frenaje donde se produjeron los sobrepasos, Chapur se le tiró a Canapino, ambas máquinas salieron rozándose y en la siguiente variante, el arrecifeño siguió de largo en la vía de escape, por lo que el Potro tomó el liderazgo.
Pero en el roce con Canapino, el Citroën quedó herido en un neumático y, en la vuelta diez, se rompió el piso al golpear con un piano, el cordobés perdió el control del coche y se pegó contra las vallas de contención, sin consecuencias para el piloto. De esta manera, el Auto de seguridad tuvo que ingresar para retirar al C4 Lounge, el liderazgo quedó para Pernía, con Ardusso como escolta y Girolami detrás.
En el relanzamiento, Pernía le pudo hacer una diferencia a Ardusso y éste a Girolami. Detrás se ubicaron Rossi y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). Pero unos metros más adelante, Ardusso alcanzó a Pernía y le dio pelea, yendo al roce en un par de oportunidades, aunque el Tanito se mantuvo al frente.
Atrás tampoco se daban tregua, porque en el frenaje de la Horquilla, Rossi estiró ante Girolami, los autos se aplaudieron y el Granadero quedó en el tercer puesto, Llaver lo siguió y el Bebu quedó quinto.
"Feliz por el equipo. Venía sufriendo la carrera. Perdemos a la hora de traccionar, Facu venía más rápido que yo, se tiró en un momento, por suerte lo pude defender y fui al límite en todo momento. Era a todo o nada y no quería perder la carrera. Sé que hice las cosas muy bien", indicó Pernía.
"No estábamos bien en los entrenamientos, apostamos a la carrera. Canapino y Chapur venían más rápidos pero se quedaron. Después fue un lindo duelo con Leo, creí que me había visto cuando me tiré y me quería matar porque casi le arruino la carrera. Después vino una orden de que queden las posiciones así y me dediqué a cuidar el auto", comentó Ardusso, quien quedó a cuatro puntos de Canapino (133) en el campeonato. Pernía y Rossi suman 123.
"Muy contento porque se llevó la carrera adelante, por parte de la categoría y los pilotos. Largué séptimo y fui avanzando, pude pasar a Ardusso pero hizo una buena lectura de la maniobra porque se defendió muy bien", señaló Rossi.
La actividad de este domingo comenzará a las 8.30 con una prueba libre de 15 minutos. A partir de las 10 será la clasificación y desde las 12.05 se pondrá en marcha la competencia, pautada a 24 vueltas o 45 minutos como máximo.
CARRERA NOCTURNA - SANTA FE
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.