El TN implementará cambios


Si bien aún no se cuenta con una fecha cierta para el reinicio de las competencias y demás eventos deportivos en Argentina, varias de las categorías del automovilismo argentino van planificando diversos protocolos sanitarios que se aplicarán una vez que se habiliten las pistas.

En el seno de Turismo Nacional ya cuentan con una planificación en base al protocolo que difundió días atrás la Asociación Argentina de Volantes y que han elevado a la CDA del ACA y que la misma será presentada, junto al restos de las especialidades, al ministro Matías Lammens, encargado de la cartera de Turismo y Deportes, detallando la cantidad de personal afectado en cada evento.

En el plano deportivo, desde la tercera competencia anual, la actividad en pista se concentrará entre los días sábado y domingo, con dos entrenamientos de 30 minutos, una tanda clasificatoria de diez minutos y dos series por cada una de las clases. Para Clase 2, esta modificación traerá la cancelación de la segunda tanda clasificatoria que se realizó en las dos primeras carreras del certamen en curso. 

En el aspecto técnico, Carlos Sánchez, responsable del área en APAT, se mantiene en contacto con los preparadores, trabajando sobre la implementación de un limitador de RPM para los motores.

Respecto al calendario, APAT manifiesta su intención de completar el Campeonato Argentino 2020 con la realización de las diez pruebas finales que quedan pendientes de disputa. De ser necesario, se extenderá hastae el año 2021 la duración del presente certamen, que ya cuenta con dos fechas cumplidas (Bahía Blanca y Villa Mercedes).

Si se produce esa alternativa, algo que no ocurría desde el campeonato de 1988 que finalizó en enero de 1989, está previsto que al mes siguiente de finalizado el Campeonato Argentino 2020, comenzará el próximo certamen.

Si bien aún no se cuenta con una fecha cierta para el reinicio de las competencias y demás eventos deportivos en Argentina, varias de las categorías del automovilismo argentino van planificando diversos protocolos sanitarios que se aplicarán una vez que se habiliten las pistas.

En el seno de Turismo Nacional ya cuentan con una planificación en base al protocolo que difundió días atrás la Asociación Argentina de Volantes y que han elevado a la CDA del ACA y que la misma será presentada, junto al restos de las especialidades, al ministro Matías Lammens, encargado de la cartera de Turismo y Deportes, detallando la cantidad de personal afectado en cada evento.

En el plano deportivo, desde la tercera competencia anual, la actividad en pista se concentrará entre los días sábado y domingo, con dos entrenamientos de 30 minutos, una tanda clasificatoria de diez minutos y dos series por cada una de las clases. Para Clase 2, esta modificación traerá la cancelación de la segunda tanda clasificatoria que se realizó en las dos primeras carreras del certamen en curso. 

En el aspecto técnico, Carlos Sánchez, responsable del área en APAT, se mantiene en contacto con los preparadores, trabajando sobre la implementación de un limitador de RPM para los motores.

Respecto al calendario, APAT manifiesta su intención de completar el Campeonato Argentino 2020 con la realización de las diez pruebas finales que quedan pendientes de disputa. De ser necesario, se extenderá hastae el año 2021 la duración del presente certamen, que ya cuenta con dos fechas cumplidas (Bahía Blanca y Villa Mercedes).

Si se produce esa alternativa, algo que no ocurría desde el campeonato de 1988 que finalizó en enero de 1989, está previsto que al mes siguiente de finalizado el Campeonato Argentino 2020, comenzará el próximo certamen.

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