Márquez: "Quartararo será un contendiente para ganar el mundial"

El adversario de Marc Márquez, según el propio leridiano múltiple campeón mundial, será Fabio Quartararo. El consagrado español de ocho títulos mundiales entiende que la velocidad, experiencia y medio mecánico con el que cuenta el joven francés de 21 años lo ponen como principal rival en 2020 para que alcance los lauros de Valentino Rossi en cuanto a campeonatos.

"Puedes decir que no es parte del equipo oficial, pero tiene una Yamaha oficial", afirma Marc al mencionar el caso de Quartararo, quien en 2020 corre dentro del equipo 'satélite' de la marca pero que el año próximo tomará el mismísimo lugar de Rossi en el team mayor de la marca de los tres diapasones. "Es como la Honda de Cal Crutchlow" -recalca Márquez- "que tiene exactamente mi misma moto".

Considera el catalán que Fabio será "un contendiente para ganar el Mundial" porque "desafortunadamente para nosotros, será aún más rápido". Con el recorrido ya acumulado por Quartararo, cree Márquez que tendrá en 2020 el despegue absoluto: "Normalmente con un año de experiencia, eres más rápido. Con experiencia puedes mejorar mucho y mostró desde el comienzo de la pretemporada que era rápido. Él será uno de los pilotos que lucharán por el título".

Por su lado, continúan los entrenamientos mientras se cumple con el confinamiento junto a su hermano y ahora compañero de equipo. "Por el momento estamos entrenando como en diciembre o enero. Intentamos pedalear, correr. El mes que viene pondremos más intensidad", resumió el monarca.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.