Reducción aerodinámica 2021

Los directores técnicos de los equipos de Fórmula 1 acordaron un plan para reducir la carga aerodinámica producida por los automóviles en 2021. Los equipos previamente habían decidido posponer las nuevas reglas técnicas hasta 2022, lo que significa que la especificación de automóviles existente seguirá vigente la próxima temporada. Además la F1 también continuará utilizando los neumáticos actuales de 13 pulgadas que Pirelli introdujo en 2019.

 Esto generó preocupaciones sobre el rendimiento de los autos que podría llegar a ser demasiado para la goma. Los equipos rechazaron los nuevos compuestos que Pirelli desarrolló para 2020, con lo cual continuarán usando neumáticos 2019 hasta el próximo año. 

Una reunión de teleconferencia se acordó una propuesta para introducir cambios técnicos en la carrocería, el piso y los alerones para reducir los niveles de carga aerodinámica y, por lo tanto, reducir la carga sobre los neumáticos que se aprobaría la próxima semana.

También estará en consideración un sistema de 'tokens' de desarrollo, similar al que se usó originalmente cuando se introdujo la generación actual de unidades de turbocompresor híbrido V6 hace seis años. Esto permitirá a los equipos concentrar sus programas de desarrollo en un número limitado de áreas 'bajo la piel' de sus diseños 2020.

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