¿Vuelve Alonso?

No bien se confirmó la desvinculación de Daniel Ricciardo del equipo Renault Team F1 para 2021, varios nombres comenzaron a sonar para reemplazarlo; Sebastian Vettel, Joylon Palmer, Nico Hülkenberg y Fernando Alonso. Cada uno con distintos argumentos, y con más o menos chances de concretarse.

Pero con el paso de las horas, el nombre de Alonso fue ganando vigor y hasta se menciona que ya comenzaron las negociaciones para volver a verlo en el Mundial el año que viene. Lo que en un principio parecía imposible, es, ahora, casi un hecho concreto.

Renault, como empresa, está en uno de sus peores momentos económicos, y el equipo de Fórmula 1 es de las primeras cosas prescindibles para reducir costos. La incorporación del asturiano a las filas de la escuadra sería un impulso en todo sentido.

En el caso del piloto, no tendría una retribución similar, porque hoy Renault no puede brindarle una herramienta para pelear una carrera y, mucho menos, por un campeonato. Pero le daría la posibilidad de regresar al campeonato, algo que parecía lejano hace unos días.

Y, además, entra en juego otra parte en este juego: la Fórmula 1. Al Mundial le vendría como anillo al dedo el retorno de Nano, puesto que sería un golpe de efecto de marketing extraordinario para el negocio. Hoy, Alonso, además de ser uno de los mejores pilotos en danza, es una marca, y eso significaría abrir nuevos horizontes para Liberty Media.

Para corroborar esta teoría, casualidad o no, dos de los últimos tuits de la cuenta oficial de la Fórmula 1 están referidos a Alonso.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.