Confirmación Oficial


En una reunión que se realizó por videoconferencia, la FIA confirmó las 8 carreras europeas programadas entre julio y septiembre, que serán las únicas para este año.Como quedó establecido el pasado 2 de junio, Austria será anfitrión en los fines de semana del 5 y 12 de julio, para luego pasar a Hungría el 19 del mismo mes. El 2 de agosto, viajarán a Inglaterra, donde también se correrá la semana siguiente. El 16 de agosto llegarán a España, el 30 en Bélgica y cerrarán el 6 de septiembre en Monza, para lo que será una de las temporadas más atípicas de la historia.

PROTOCOLOS CONFIRMADOS

La Federación Internacional del Automóvil aprobó unos extensos y estrictos protocolos que se unen a la ya existente lista de medidas para evitar que haya contagios de coronavirus en el paddock de la Fórmula 1. Al igual que en los diferentes test privados que realizaron los equipos, los grandes premios contarán con la mínima cantidad de personal desplazado en los circuitos, protegidos por sus respectivas mascaras. Además, las grillas tendrán un distanciamiento social, con menor duración  y con un menor número de ingenieros. La ceremonia del podio, será sustituida por algo similar, aunque aún no hubo demasiados detalles al respecto del festejo.

Los comisarios que no puedan estar presentes, podrán operar de manera remota si las circunstancias lo permiten. Además, después de los requerimientos de Pirelli tras la sustancial variación en el calendario, se aprobaron diversos cambios que permiten tanto a la Federación como al fabricante italiano una mayor flexibilidad en cuanto a la asignación de juegos de neumáticos a los equipos, estandarizándola. En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.

En el Red Bull Ring habrá dos carreras en las que se pondrán en prueba todas estas medidas, bastante distintas a lo habitual.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.