Dovizioso se fracturó la clavícula


Fue confirmada la mala noticia para el piloto italiano: Andrea Dovizioso se fracturó la clavícula izquierda tras una caída en una competencia de motocross en la mañana de este domingo. Será operado esta noche para acelerar el proceso de recuperación, a menos de 3 semanas antes del Gran Premio de España.

Es probable que Ducati se esté arrepintiendo por haber dado permiso a Andrea Dovizioso para participar en una carrera del campeonato regional de motocross de Emilia-Romagna, este domingo, en el circuito de Faenza. La caída se habría producido luego de un salto; el italiano se levantó lesionado y se trasladó lentamente hasta el lugar de asistencia, desde donde fue trasladado al hospital, donde se confirmó la fractura en la clavícula izquierda.

Andrea Dovizioso será operado este domingo por la noche en Módena, ya que no hay tiempo que perder para el subcampeón del mundo de MotoGP, porque la temporada 2020 comienza en poco tiempo. Se planea una prueba de un día para el miércoles 15 de julio en el circuito de Jerez de la Frontera, donde posteriormente se llevará a cabo el Gran Premio de España el 19. Las primeras sesiones de entrenamientos libres serán el viernes 17 de julio.

La lesión del hombre de Ducati no necesariamente asegura su ausencia en el Gran Premio, ya que los pilotos de MotoGP reciben atención de alta calidad y, en general, demuestran una gran capacidad para recuperarse rápidamente. Pero también puede llevar más tiempo, dependiendo de la parte del hombro afectada y la gravedad de la lesión. El riesgo más temido es que Andrea Dovizioso no logre una adecuada preparación.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.