"El cambio llevará un tiempo"


Mario Riva es uno de los motoristas más exitosos del Turismo Nacional y con su experiencia de tantos años vinculado a la categoría, se refirió a la modificación técnica que se implementará en función de bajar costos, ello una vez que se pueda reanudar la temporada.

“Hace rato que le vengo diciendo a la categoría que hay que bajar RPM del motor, pero hacerlo hoy significa unas cuantas cosas, es complicado”, expresó el reconocido preparador.

“Con las cajas fijas que tenemos hay que cambiar relaciones de caja o corona y piñón. Hay que ver si están los elementos, además hay que tener opciones para cuando se vaya a trazados como La Pampa, que no es lo mismo que Rosario. El cambio lo tienen que hacer, pero tiene que estar acompañado de la opinión de los dueños de los autos y de los preparadores, ya que hay que hacer una inversión”, comentó el motorista de Casilda.

Quien en los últimos años logró títulos motorizando a Emanuel Moriatis, Mariano Werner y  Ever Franetovich, resaltó que “la categoría está girando a un régimen alto, se puede andar a menos y sin riesgo de roturas y así tener mayor durabilidad de elementos. Necesitamos darle un margen más alto de seguridad a los motores. En Clase 2 no hay tantos inconvenientes de desgaste y rotura, pero en la clase 3 es terrible, siempre estamos al límite”.

Y respecto a que si la implementación de un limitador puede beneficiar a una marca y perjudicar a otra, Mario Riva analizó que “es posible que pase eso” y destacó que “el cambio llevará un tiempo, no se puede hacer de una carrera para otra".

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