Las primeras 8 en Europa


El Mundial de Fórmula 1 ya tiene definidas sus ocho primeras citas del año, todas de ellas en territorio europeo, con dos fechas dobles en Austria, apertura del campeonato el 5 de julio, y Silverstone.

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria, los actores del paddock tendrán que someterse a testeos previos, antes de ingresar a los circuitos. Además, tendrán que mantener el distanciamiento social y seguir un minucioso protocolo en su estadía en cada trazado.

El Red Bull Ring austríaco será el primer escenario, el 5 de julio, y los equipos se mantendrán una semana allí, ya que la segunda ronda también será en Spielberg. Posteriormente se disputará la tercera fecha en el Hungaroring, el 19 de julio, mientras que el 2 de agosto llegará a Silverstone, para desarrollar la cuarta carrera y la quinta, una semana después.

El 16 de agosto se llevará a cabo la sexta prueba, en Montmeló, y dos semanas después, se organizará la séptima parada, en Spa Francorchamps. El 6 de septiembre, Monza será la cita para el octavo compromiso de la temporada.

En las próximas semanas, Liberty Media informará los restantes Grandes Premios, que completarán un certamen de entre 15 a 18 competencias.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas”, expresó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Y cerró: “Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fanáticos de los deportes de todo el mundo”.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.