Lorenzo cerca de Ducati


La publicación alemana Speedweek lanzó a los cuatro vientos que Albert Valera, mánager de Jorge Loreno, dialoga con Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti, cabezas del equipo oficial Ducati, por un posible nuevo contrato del mallorquín 5 veces campeón mundial. Al mismo tiempo, la filial italiana de la cadena de noticias Sky Sport aseguró conocer la situación en que Lorenzo lanzó el siguiente mensaje a Dall'Igna: "Estoy bien. Deme una moto, aún podemos ganar juntos".

El balear estuvo a poco de correr alguna competencia del 2020 como invitado de Yamaha, donde se desempeña como piloto de pruebas, pero la situación generada por la pandemia de COVID-19 anuló estos planes. En tanto, el director deportivo de la marca de los tres diapasones, Lin Jarvis, afirmó que que este vínculo podría terminar a fin de año y con ello se cierra otro eslabón de la cadena de especulación.

Valera, quien recientemente consiguió el contrato de otro representado (Jorge Martín) con el team Pramac-Ducati, está negociando ahora a un nivel superior con los de Borgo Panigale. Sería nada menos que el retorno de Jorge Lorenzo a la marca con la que corrió en 2017 y 2018 y con la que consiguiera tres victorias en el segundo año de servicio. El equipo que integre el español dependería del acuerdo al que se llegue con Andrea Dovizioso en la escuadra mayor junto al contratado Jack Miller, suponen las mencionadas publicaciones. Es decir que, se especula tanto con el equipo mayor como el satélite.

A Jorge le costó encontrar el ritmo ganador con la Ducati, pero al fin la comprendió, el equipo le respondió y se dejó leer entre líneas que en ningún momento fue la colaboración de 'Dovi' algo presente. Se mostró desafiante al conseguir el objetivo de vencer en aquella carrera de Mugello (foto), callando año y medio de críticas que incluso surgían desde el seno del equipo. Ducati reemplazó a Lorenzo y el mallorquín terminó el año sabiendo que no seguiría con el vínculo aún habiendo alcanzado el máximo rendimiento con la moto, debiendo negociar un ingreso a Honda.

Jorge sufrió con la RC213V tanto como en los primeros días con la Desmo, se lesionó y no cumplió mínimos objetivos esperados para un compañero de equipo del dominador Marc Márquez. Se acordó rescindir el contrato y el equipo asesor de Lorenzo firmó con Yamaha el vínculo actual. Ahora, se induce que podría ser contratado para correr en Pramac un año y pasar en 2022 a la escuadra mayor.

Este doblete del mánager Albert Valera, colocando a Jorge Martín y Jorge Lorenzo en el mismo grupo, de primera línea, suena a fábula pero nada sería imposible en la historia.

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