Los cambios que se vienen en el TN


Una vez que se reinicié la actividad para el automovilismo argentino, la categoría Turismo Nacional realizará cambios reglamentarios en función de bajar costos, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo.

La implementación de un limitador de RPM para los motores será la gran novedad y sobre ello habló Sergio Torres, el motorista campeón de los últimos años en Clase 3, en 2018 junto a Leonel Pernía y el año pasado con José Manuel Urcera.  

“Esto se viene hablando hace muchos años. El motor es una parte pequeña del presupuesto y con este cambio se puede abaratar poco, va a complicar a la categoría porque los motores entre las marcas son muy distintos”, opinó el preparador de Tornquist.

“Los motores tienen características diferentes, por ejemplo para los Honda se necesita el régimen alto para poder andar y ser competitivos. También van a surgir problemas de transmisión, van a quedar los rendimientos desparejos y el que gira a menos régimen será beneficiado. Se va a perder parte del espectáculo”, analizó el experimentado motorista.

A pesar de la cuarentena, y beneficiado porque el taller le queda a solamente 20 metros de su casa, Sergio Torres aprovecha el parate para seguir trabajando y desarrollando. “Estoy a 20 metros del taller así que no falté un día. Estamos terminando trabajos, los TN los tenemos casi listos, solamente nos falta resolver un temita con los cigüeñales. Además estamos haciendo motores de rally, levas y cilindros, hay trabajo para subsistir, pero veremos cuanto dura”.

Por otra parte, Torres señaló que no tuvo más novedades sobre aquella posibilidad de empezar a trabajar en un motor de Turismo Carretera para José Manuel Urcera. “Con Urcera no volví a charlar sobre el tema motor de TC, con este parate se frenó todo”.

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