Los Equipos en Cuarentena


Junio está llegando a su fin y ya han transcurrido más de tres meses y medio de la última competencia de Turismo Carretera, la que se disputó el pasado 8 de marzo en el autódromo de Centenario. Mientras se aguardan noticias entorno a una posible vuelta a las pistas, recorremos la actividad de cada taller, a la espera de regresar pronto a la competición.

En Arrecifes, donde se encuentra el equipo campeón de Canapino, en las últimas horas hubo ruido de motores, ya que aceleró el impulsor Chevrolet de Agustín. Luego del trabajo realizado por Alberto y Lucas Alonso, el mismo se testeó con un ensayo en el rolo, al igual que el funcionamiento general del auto.

El equipo de Ulises Armellini junto al Memo Corse alistan el flamante Ford para Mariano Werner, con tareas de pintura, para luego ya avanzar con el armado de la unidad. Mientras que el actual auto del entrerriano está prácticamente en condiciones de salir a pista.

En Chacabuco el Renault Sport Torino Team no detiene las actividades sobre los Torino de Facundo Ardusso, Diego Ciantini, Marcos Landa y Christian Iván Ramos. Todos los autos están casi finalizados, restando algunos trabajos para dejarlos en condiciones de volver a correr, también con el aporte del grupo de ingeniería que comanda Marcelo Ambrogio.

En el caso de Las Toscas Racing no hay actividad directa en el taller, sí trabajos de ingeniería y además Emiliano Spataro resolvió que alquilará un motor de Claudio Garófalo, restando definir quién se lo atenderá.

Lo propio sucede en el JP Carrera que se mantiene totalmente cerrado. El que sí está avanzando con trabajos es el motorista Ezequiel Giustozzi, principalmente en el impulsor Chevrolet de Guillermo Ortelli.

En el Dole Racing hay actividades generales de mantenimiento, cumpliendo el protocolo en su totalidad. Los mecánicos trabajan en diferentes turnos y los ingenieros a distancia, estimando que en pocas semanas retomarán las ocupaciones sobre cada uno de los autos.

En Lobería se desarrollan labores sobre el auto de Jonatan Castellano con un repaso. A la par que Eduardo Triviño y José Villar, responsables de la motorización, ya cuentan con los pistones que aguardaban para iniciar el armado de los impulsores, los cuales habían sido desarmados.

Y a su vez el grupo de mecánicos que alista el auto de "Pinchito" sigue abocado a la reparación de distintos vehículos de calle, y también de motores.

En Balcarce el auto de Santiago Mangoni ya está terminado y el equipo realiza por estos días un mantenimiento general del taller con pintura, mientras que la próxima semana harán lo propio en el semi con el que se trasladan a cada fecha de Turismo Carretera.

Posteriormente, el taller donde se prepara el Chevrolet, quedará disponible para la atención de autos de calle, mecánica en general y herrería, esperando la vuelta de las carreras.

En Mar del Plata el Torino de Lionel Ugalde está alistado para salir a pista. Allí los trabajos están centrados en el Ford subcampeón de la temporada 2011, el cual sufrió graves daños en aquel accidente en la carrera de Centenario 2013. Lionel se está dando el gusto con el apoyo de su amigo Julio López de poder recuperar esa valiosa unidad.

Los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli retomaron las actividades puntuales de competición, mientras siguen realizando diferentes trabajos de herrería, tal cual lo han hecho a lo largo de esta cuarentena.

Continúan aguardando recibir elementos para los motores, entre ellos pistones, aunque en el taller de Concepción del Uruguay están colocando cigüeñales y alistando otras piezas para el impulsor que lleva el Ford de Nicolás.

El equipo Sportteam volvió el último lunes a trabajar en su taller ubicado en la localidad bonaerense de Nueve de Julio, esperando conocer más detalles del momento en que se pueda reanudar la actividad

“Haremos un mantenimiento del taller y una reestructuración del espacio dentro del lugar de trabajos porque a veces en el día a día no te permite acomodar. Armamos grupos de cuatro o cinco personas que van en distintos días y horarios", le Sergio dijo Polze a Campeones.

En Chivilcoy se atiende el Ford de Mathías Nolesi, quien una vez por semana se acerca a dicha ciudad para verificar las actividades. Sobre el auto en estos momentos no hay trabajos, al igual que en el impulsor que está terminado. Por estos días, dos de los mecánicos se abocaron al mantenimiento del semi.

Gabriel Ponce de Léon junto a su hermano Mariano y su papá ya han dejado listo el Ford, mientras Nicolás y Próspero Bonelli siguen trabajando en el motor a la espera de elementos para terminar las tareas sobre el mismo.

En Venado Tuerto el equipo Maquin Parts aprovechó el receso para trabajar en todos los autos, estando terminados en su totalidad los Torino de Esteban Gini y Marcelo Agrelo. También finalizaron las tareas en el Ford de Juan Bautista De Benedictis, aunque Horacio Soljan y su gente preparan dos flamantes motores para el necochense. Estiman que en 15 días quedarán en condiciones de acelerar.

A su vez repasaron y quedó hecha a nueva la Dodge que el año pasado manejó con destacados resultados Marcelo Agrelo. También cuentan con dos Torino para TC Pista, ambos en óptimo estado para correr apenas se reinicie la actividad.

En el taller del Walter Alifraco los autos prácticamente están listos para volver a pista. Junto a él actualmente trabaja un grupo reducido de mecánicos, no solamente en los vehículos de competición, también en restauraciones y alguno para ¼ de Milla, teniendo intensa actividad en distintos frentes.

El equipo de Norberto Fontana en Arrecifes, con Guillermo Cruzzetti al frente del área técnica, desarmó por completo el Chevrolet tras la segunda fecha del TC y así quedó, a la espera de tener una fecha concreta de retorno a las pistas, ahí retomarán las actividades.

Cristian Dose y su equipo ya terminaron los trabajos sobre el Chevrolet de TC y lo propio en las dos TC Pick Up y los dos Fórmula 3. Ahora están abocados a rearmar la Chevy que en su momento utilizó Leonel Pernía, habiendo también dejado listos trabajos realizados en el taller y sobre el semi. Los mecánicos concurren una vez por semana para avanzar en diferentes frentes, cumpliendo el protocolo necesario para trabajar.

En el taller de Rodolfo Di Meglio no hay actividad sobre los autos de carrera, ya que quedaron totalmente en condiciones y revisados luego de la competencia realizada en Centenario para el TC, y en La Plata para las categorías del Mouras.

Mientras que Alejandro Garófalo y sus mecánicos preparan el nuevo Ford de Turismo Carreteta para Luciano Ventricelli. Por su parte la TC Pick Up para Oscar Sánchez y los autos del Mouras están terminados.

La escuadra de la familia Impiombato ya terminó los trabajos en el auto de “Josito” Di Palma, también el TC Pista y el Mouras. Mientras que Martín Serrano, cuando vuelva a la categoría, tendrá motorización de “Johnny” Laboritto.

En el taller de la familia Catalán Magni en Arrecifes hay trabajos en el Ford de Juan Tomás y en el de Jonathan Vázquez, los cuales están en el tramo final para quedar terminados. Además, están culminando de reacondicionar el Ford con el que lograron la victoria con Silva en los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

En el caso de Diego De Carlo, continúan las tareas en el flamante taller, donde está el nuevo Chevrolet y su antecesor, el que se está alistando para poner nuevamente en pista.

"El taller está cerrado, se trabajó hasta hace algunos días, pero ya no hay nada para hacer", manifestó Juan Martín Trucco, esperando con todo listo que se anuncien medidas con respecto a la vuelta del automovilismo en nuestro país.

En el caso de la escuadra de la familia Savino, ya tiene preparados sus autos, mientras siguen recuperando el legendario Regatta Vencedor de TC2000 con trabajos de restauración.

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