Los neumáticos de la F1


La pandemia de coronavirus obligó a la Fórmula 1 a retrasar su actividad hasta julio de 2020 y la firma proveedora de neumáticos a la máxima categoría, Pirelli, mostró las opciones a un mes del regreso. Respecto a la reciente publicación sobre la primera parte del calendario de Formula 1 de este año, se anunció el tipo de compuestos para las ocho carreras iniciales de la temporada en Australia, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia.

SOLO TRES COLORES EN CADA CARRERA, CON CINCO COMPUESTOS DIFERENTES: C1 EL MÁS DURO, C5 EL MÁS BLANDO

  • Cada piloto debe guardar un conjunto del compuesto más blando de los tres nominados para Q3. Este conjunto será devuelto para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los pilotos restantes lo mantendrán para la carrera.

  • Cada conductor debe tener un conjunto de P Zero White duro y un P Zero Yellow mediano disponible para el grand prix y uno de esos dos debe ser utilizado.

  • Cada conductor tiene 13 conjuntos disponibles en total para el fin de semana.

"Con tantas variables al principio de esta temporada atrasada, y un calendario tan flexible que no deja mucho tiempo para reaccionar a las circunstancias cambiantes, se acordó con los equipos, el promotor y la FIA anunciar las nominaciones de los compuestos para las ocho primeras carreras de este año todos juntos. Como de costumbre, estos compuestos se han elegido para que coincidan mejor con las características del circuito individual y brinden oportunidades interesantes para la estrategia de carrera", señaló Mario Isola, Jefe de carreras de F1 en Pirelli.

Debiendo suministrar en tiempo récord neumáticos para ocho Grandes Premios en dos meses, con temperaturas diferentes a las habituales en carreras que se celebraran en diferentes momentos del año al que tenían costumbre, ha representado un gran desafío. La empresa italiana se ha decidido por compuestos más duros. En la cita doble de Austria, comienzo del año deportivo, los compuestos serán los mismos, C2, C3 y C4. En Gran Bretaña los compuestos de la primera carrera serán más duros que los de la segunda.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.