"Tenemos mucha preocupación por los Equipos"


Fernando Miori, gerente general de la ACTC, habló sobre las tareas que se están llevando a cabo, pensando en el regreso del Turismo Carretera a la actividad.

“La gran pregunta es cuándo comenzará a girar la rueda. Mientras tanto, tuvimos una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, por el tema de los traslados, y tenemos diálogo con provincias como Neuquén, Misiones, Entre Ríos, y con la gente de Rosario, San Nicolás, pero siempre pendiente de la realidad que hoy marca el AMBA”, comentó el dirigente.

Y continuó: “El tema es salir del AMBA y tener una fecha, con sábado y domingo como días de actividad. El tentativo que tenemos hoy es el ingreso muy temprano al autódromo, el sábado a la mañana, para comenzar cerca del mediodía con un entrenamiento y la clasificación, y el domingo para desarrollar las series y finales. Sin salir del predio y sin tener contacto con la ciudad”.

En cuanto a los protocolos sanitarios y la cantidad de gente que la categoría tiene estipulada llevar a cada cita, Miori contó: “Estamos evaluando no mover más de 400 personas, con todos los protocolos. No tenemos fecha, pero por lo menos, cuando se abra una puertita en el interior del país, queremos estar preparados para que no nos sorprenda lo deportivo y sanitario. Si hay algo que nos complica es no poder programar, porque te ilusionás, y se te va la ilusión en un segundo”.

Cuando se le consultó sobre un estimativo para el reinicio del campeonato, el dirigente expresó: “Calculo que no será antes de fines de agosto. Habrá que ver, a fin de este mes, cómo estamos. El tema es tratar de ver cómo llegamos a una provincia, cómo nos instalamos y cómo salimos. Obviamente con todas las medidas de seguridad, ese es el camino”.

Por último, Miori se refirió sobre la situación económica de los equipos y la propia ACTC. “Estamos en línea permanente con los equipos, los proveedores. Están muy complicados. Hay muchos que hacen otras actividades para poder continuar, y hay otros que no saben si podrán continuar. Tenemos mucha preocupación por ellos y mismo por la ACTC, con todos nuestros empleados. Hay que aguantar, ya se abrirá una puertita”.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.