Ugalde: "Estamos esperando noticias de que se habiliten las pruebas"


Lionel Ugalde compartió su parecer ante uno de los complejos temas con los que la dirigencia del deporte motor tendrá que lidiar una vez autorizados los regresos a las pruebas libres o competencias en autódromos. La situación económica de los equipos será compleja y la posibilidad de hallar nuevas empresas en posición de sumar aportes es casi nula.

"Una vez que tengamos fecha hay que ver quién tiene apoyo de empresas. El automovilismo nacional tendrá que copiar un poco al zonal", resaltó Ugalde.

El marplatense Ugalde es uno de los tantos que ha conocido el esfuerzo de la actividad zonal, del automovilismo de las federaciones regionales. De hecho, tiene siempre listo un Torino para retornar apenas tenga un espacio al Turismo Special de la Costa (TSC). Y ese conocimiento le lleva a proponer un planteo, entrevistado en el aire de Radio Continental.

"El automovilismo nacional tiene que copiar un poco al zonal", lanza el actual representante de Torino en el Turismo Carretera. "¿Cómo corre el zonal? Corre menos días, menos vueltas de carrera, a menor régimen de vueltas del motor, menor distancias de viaje", repasa, pero al mismo tiempo entiende que no son decisiones fáciles "como lograr que las fechas sean cerca".

Recuerda Lionel su experiencia de niño: "Íbamos a la ruta el domingo a la mañana y había 50 mil personas. Por ahí no hace falta ir viernes para disfrutar de un gran espectáculo el domingo. Habrá que hacer algo 'cortito' el sábado para hacer el domingo Series y Final". Al mismo modo reconoce la decisión 'política' que implica: "Hay que ver hasta dónde las categorías van a enfrentar semejante compromiso".

"Quizás en la primera carrera, como tenemos el auto listo y si no es lejos, vayamos a correr la mayoría. Después, hacerlo cada veinte días, va a depender de cada uno y su 'sponsoreo'"

Volver al origen es posible

"No sabemos qué va a pasar. La realidad es que estamos esperando noticias de que se habiliten las pruebas, las carreras y el automovilismo zonal creo que dependerá de lo que se haga en el nacional. Siempre tengo el Torino listo para correr alguna carrera que se pueda en esta categoría tan querida", menciona, con el derecho propio de ser campeón 1997/98 de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC).

Sin embargo, aclara Ugalde que "el Turismo Carretera será nuestra actividad principal y después con lo zonal, si se puede, vamos a complementar". Su intención es completar el actual torneo de TC con la mayor cantidad de asistencias posibles a las citas y armar Lionel Ugalde compartió su parecer ante uno de los complejos temas con los que la dirigencia del deporte motor tendrá que lidiar una vez autorizados los regresos a las pruebas libres o competencias en autódromos. La situación económica de los equipos será compleja y la posibilidad de hallar nuevas empresas en posición de sumar aportes es casi nula.

"Una vez que tengamos fecha hay que ver quién tiene apoyo de empresas. El automovilismo nacional tendrá que copiar un poco al zonal", resaltó Ugalde en Campeones.

El marplatense Ugalde es uno de los tantos que ha conocido el esfuerzo de la actividad zonal, del automovilismo de las federaciones regionales. De hecho, tiene siempre listo un Torino para retornar apenas tenga un espacio al Turismo Special de la Costa (TSC). Y ese conocimiento le lleva a proponer un planteo, entrevistado en el aire de Radio Continental.

"El automovilismo nacional tiene que copiar un poco al zonal", lanza el actual representante de Torino en el Turismo Carretera. "¿Cómo corre el zonal? Corre menos días, menos vueltas de carrera, a menor régimen de vueltas del motor, menor distancias de viaje", repasa, pero al mismo tiempo entiende que no son decisiones fáciles "como lograr que las fechas sean cerca".

Recuerda Lionel su experiencia de niño: "Íbamos a la ruta el domingo a la mañana y había 50 mil personas. Por ahí no hace falta ir viernes para disfrutar de un gran espectáculo el domingo. Habrá que hacer algo 'cortito' el sábado para hacer el domingo Series y Final". Al mismo modo reconoce la decisión 'política' que implica: "Hay que ver hasta dónde las categorías van a enfrentar semejante compromiso".

"Quizás en la primera carrera, como tenemos el auto listo y si no es lejos, vayamos a correr la mayoría. Después, hacerlo cada veinte días, va a depender de cada uno y su 'sponsoreo'"

Volver al origen es posible

"No sabemos qué va a pasar. La realidad es que estamos esperando noticias de que se habiliten las pruebas, las carreras y el automovilismo zonal creo que dependerá de lo que se haga en el nacional. Siempre tengo el Torino listo para correr alguna carrera que se pueda en esta categoría tan querida", menciona, con el derecho propio de ser campeón 1997/98 de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC).

Sin embargo, aclara Ugalde que "el Turismo Carretera será nuestra actividad principal y después con lo zonal, si se puede, vamos a complementar". Su intención es completar el actual torneo de TC con la mayor cantidad de asistencias posibles a las citas y armar un año 2021 estable en ese sentido. "Apunto al rendimiento del Torino, que andaba bien, para armar un presupuesto para correr un año completo", concluyó. año 2021 estable en ese sentido. "Apunto al rendimiento del Torino, que andaba bien, para armar un presupuesto para correr un año completo", concluyó.

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