Alifraco: "Es una idea para mejorar la identidad de los coches"


No es nuevo el proyecto de adaptar las trompas originales de las cuatro marcas que componen el Turismo Carretera (Ford, Chevrolet, Torino y Dodge) a la fisonomía de los actuales coches. Hace muchos años que se viene hablando sobre esta posibilidad.

Pero Walter Alifraco, director del Alifraco Sport, aprovechó esta cuarentena por la pandemia de coronavirus para meter mano en el taller y construir los moldes de su proyecto. “Es una idea en el que vengo trabajando hace tiempo ya, para mejorar la identidad de los coches y, sobre todo, para conseguir sobrepasos”, contó.

“Con un ingeniero trabajamos, en el simulador de aire, los efectos que podría causar una trompa más frontal, y ya lo estamos trabajando en el modelismo y en las formas que van a tener los autos. Estamos en ese proceso y, cuando las tengamos listas, la idea es probar con las cuatro marcas en la pista”, continuó.

Alifraco, miembro de la comisión directiva de la ACTC (2° vocal titular), confía en que, pruebas mediante, la categoría podría disponer de las trompas el año que viene. “Lo hablé con Hugo Mazzacane, es una inversión mía, y si la categoría y la comisión directiva lo quiere, el proyecto está. Tras los estudios que hicimos, nos dimos cuenta que, cambiando el perfil de la trompa, el auto que marcha adelante se perjudicaría un poquito respecto con el que va detrás, lo que provocaría un poco el efecto succión, que es algo que no está pasando actualmente. En la recta mejoraría la succión, el tránsito del auto que marcha detrás, y eso generaría sobrepasos”, expresó.


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