"No hay problemas entre ellos"


Mattia Binotto aseguró que entre los dos pilotos de Ferrari no hay recelos después de lo sucedido en el GP de Estiria, segunda carrera de la retrasada temporada 2020 de Fórmula 1. El equipo italiano está experimentando uno de los momentos grises de su historia y sus pilotos no están ayudando mucho. Este domingo Leclerc arruinó su carrera y la de su compañero de equipo al principio de la competencia al querer meterse donde no había lugar para él; allí encontró a Sebastian Vettel y también arruinó su carrera.

Al margen de la carrera, el jefe Mattia Binotto declaró: "Hablé con ambos y debo decir que no hay ningún problema entre ellos. Leclerc reconoce el error, Vettel lo lamenta claramente y todos sentimos lo que sucedió después de tantos esfuerzos no es una situación fácil. Creo que lo primero que hay que hacer es entender y comprender el origen del problema".

Es evidente que Binotto no tiene la intención de señalar con el dedo a sus hombres: "Me duele ver los dos autos en el box después de sólo unas vueltas. Esto puede ocurrir por comenzar en el medio del pelotón. No hace falta decir de quién es la culpa. Es el peor final posible para un fin de semana que ya era muy decepcionante. La respuesta no está en las acusaciones sino en el trabajo. Es en tiempos de dificultad que el valor, el talento y la madurez de las personas deben salir y estoy seguro de que será así”.

Binotto: "Podría ser un problema general"

Además de la actuación de los pilotos, el rendimiento del auto y el motor preocupan aún más. El director del equipo Ferrari se centró en las brechas técnicas que surgieron en el SF1000: “Solo se puede progresar si uno comprende dónde radica el problema. Puede que no sea necesariamente una sola parte del automóvil, podría ser un problema de metodología, del proyecto subyacente, de concepto. Creo que es correcto en este momento, en esta situación, estar abierto, observar todo, mirar todo, analizar y luego asegurarse de tomar la dirección correcta".

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.