Rossi correra con el Equipo Petronas en 2021


El italiano Valentino Rossi se ha decidido a continuar en el Mundial de MotoGP en 2021 con posible extensión de actividad a 2022, cuando ya tenga 43 años, según adelantó "La Gazzetta dello Sport". Como el equipo de fábrica no esperó la decisión del multicampeón y selló contrato con Maverick Viñales y Fabio Quartararo desde el próximo ejercicio, a Valen le tocó pasar al equipo Petronas, satélite de la marca de los diapasones en la clase mayor.

Todo indicaba que ésta iba a ser la decisión de Il Dottore, pues él mismo había reconocido que no quería despedirse de la actividad con el insólito año que la pandemia de COVID-19 fabricó en 2020. Se realizaría el anuncio en una semana, cuando el Mundial comience para la clase reina en Jerez de la Frontera con el GP de España.

Con esta decisión tomada, el ídolo mundial compartirá techo en la segunda escuadra de la fábrica de Iwata con su compatriota Franco Morbidelli. A pesar de llevar casi dos años sin ganar, Rossi tiene la posibilidad de extender una marca de 115 triunfos y poder achicar distancias con el piloto de máximos halagos al momento, que es Giácomo Agostini y sus 122 triunfos en las diferentes divisiones del campeonato del mundo.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.