Rossi: "tuvimos que pelear cuatro días para que Yamaha nos dejara probar lo que queríamos"


Yamaha consiguió ocupar cinco de los seis lugares de podio posibles en las primeras dos carreras del Mundial de MotoGP disputadas en Jerez de la Frontera. Pero esta satisfacción no tapa la enorme preocupación que reconoce el director de Yamaha Racing, Lin Jarvis, y que sostienen los pilotos oficiales Maverick Viñales y Valentino Rossi.

MOTORES EN JAQUE

MotoGP permite utilizar cinco motores por temporada con desarrollo bloqueado, por lo que reparar partes vitales significa infringir la ley y dejar el impulsor fuera de funcionamiento.

Con este panorama, el equipo oficial usó con Viñales y Rossi, cada uno, los cinco motores reglamentarios para esta temporada y además cada uno ya envió a Japón para revisar una unidad. De hecho, 'Il Dottore' abandonó en la cita inicial del año por una falla que le alertó el sistema de protección del impulsor.

En tanto, en el equipo satélite Fabio Quartararo y Franco Morbidelli han utilizado cuatro cada uno, con el agregado de que el italiano vio cómo ese último le dejaba a pie en la carrera del domingo.

"Debemos entender si el problema es siempre el mismo y a partir de ahí buscar una solución", afirmó Jarvis. "Pese a perder cuatro motores, han sido dos buenos fines de semana con muchas Yamaha en el podio", repasó el director del team oficial.

ROSSI DEJÓ CLARA SU POSTURA

Más de un año tardó Valentino en regresar al podio: "Siempre tenía el mismo problema, a veces empeoraba, a veces mejoraba un poquito, pero he tenido carreras malas". Según el ídolo, "a veces surgen problemas por cuestiones políticas" y recalcó que "es necesario que crean en mí y que trabajemos juntos".

Terminó Valentino su descripción haciendo público que "cuando me bajo de la moto doy indicaciones muy precisas, pero tuvimos que pelear cuatro días para que Yamaha nos dejara probar lo que queríamos".

Jarvis, en tanto, manifestó que "la puesta a punto es similar para los cuatro pilotos pero Valentino siempre ha tenido problemas de neumáticos y de agarre". ¿Será el mejor panorama para solucionar un inconveniente que se disimuló con la ausencia de Marc Márquez, el principal rival del torneo?

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