Se reprograma el calendario 2020


Disputadas las tres primeras fechas del calendario de la Fórmula 1, se oficializaron importantes anuncios respecto a las próximas competencias, donde quedan canceladas las carreras de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá, mientras que España con Barcelona empieza a estar en duda por un posible rebrote de Covid-19. Confirmada la baja de los primeros 4 mencionados, se suman Imola, Nürburgring y Portimão.

Por cuestiones de logística y con el objetivo de evitar posibles contagios masivos de coronavirus, la "máxima" categoría tendrá sus 13 primeras carreras en Europa, aguardando la situación en Bahrein y Abu Dhabi.

Portimão, con el circuito del Algarve, recibirá por primera vez a la Fórmula 1, y de esta manera será la cuarta sede que alberga al GP de Portugal (anteriormente se corrió en Oporto, Lisboa y Estoril), país que se reencontrará con la categoría 24 años después de la prueba disputada en Estoril 1996.

Ante la baja Hockenheim, el histórico Nürburgring volverá a tener Fórmula 1, algo que no ocurre desde 2013, esta vez llamado GP de Eifel, el nombre de la región a la que pertenece.

Por su parte en Imola se llevará a cabo el GP de Emilia Romagna. El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari durante 26 años fue el circuito del GP de San Marino (en 1980 fue la sede del GP de Italia).

BAJAS EN AMÉRICA CON CARRERAS HISTÓRICAS


La Fórmula 1 no tendrá carrera en Brasil por primera vez en 47 años, siendo la de 1972 la última temporada sin gran premio brasileño. Respecto a la de Canadá, será la segunda vez desde 1966 que la categoría no viaja allí (solo en 2009 estuvo ausente en el calendario).

Por el lado de Estados Unidos y México, se ausentan tras el regreso del Circuito de las Américas de Austin en 2012 y el del Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015.

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO 2020

FECHA

GRAN PREMIO

LUGAR

5 de julio

 Gran Premio de Austria

Spielberg

12 de julio

 Gran Premio de Estiria

Spielberg

19 de julio

 Gran Premio de Hungría

Budapest

2 de agosto

 Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone

9 de agosto

 Gran Premio 70º Aniversario

Silverstone

16 de agosto

 Gran Premio de España

Barcelona

30 de agosto

 Gran Premio de Bélgica

Spa

6 de septiembre

 Gran Premio de Italia

Monza

13 de septiembre

 Gran Premio de la Toscana

Mugello

27 de septiembre

 Gran Premio de Rusia (con público)

Sochi

11 de octubre

 Gran Premio de Eifel

Nürburgring

25 de octubre

 Gran Premio de Portugal

Portimao

1 de noviembre

 Gran Premio de Emilia Romagna

Imola

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.