Márquez seguirá con su recuperación

Seguirá estando fuera de las pistas Marc Márquez, confirmó el equipo Honda. No regresará esta semana cuando el Mundial de MotoGP dispute la segunda carrera en el circuito de Spielberg bajo el nombre de Gran Premio de Estiria, siendo la quinta carrera sin sumar puntos para el campeón. Aún no es una seguridad que esté presente el 13 de septiembre en el Gran Premio de Misano, la carrera que le sigue.

Stefan Bradl seguirá siendo el piloto que le sustituya a Marc, que el fin de semana se dejó ver siguiendo las alternativas del GP austríaco por televisión. La segunda operación del leridiano le obliga a mayores cuidados, puesto que debió cambiar la placa y fijaciones que se le colocaron porque se habían dañado las piezas que le protegían la fractura del húmero que le causó el golpe de su propia moto en la caída en el GP de España, en Jerez.

En tanto, el mal paso de Fabio Quartararo (Yamaha) por Brno y una remontada para salvar algunos puntos -no de los más gruesos- en Austria le siguen dando la cima del mundial al francés con 67 puntos. Parecen poco tras haber cosechado 50 solo en las primeras dos carreras, pero quedan diez carreras (contando la del próximo domingo) y 250 unidades para repartir con la suma máxima de 25 por carrera.

Ante el imposible de recuperar ese terreno ganando todo lo que le quede delante, Marc Márquez encuentra la fortaleza para recuperarse. Nunca un piloto logró el título mundial bajo estas condiciones. Los peores inicios de año para un piloto que terminó siendo campeón no superan una ausencia de puntos del 33% en el año y el leridiano estando cinco carreras sin sumar está cediendo el 35% del calendario... Sin contar que la mayor estadística de una remontada tal se dio gracias a que el reglamento permitía descartar los tres peores resultados, haciendo inútil la comparación con el 2020. Pues a Marc, si regresa en Misano, tendrá 9 GGPP para hacer su magia.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.