Vettel: "El resultado fue muy pobre"

Sebastian Vettel hizo una de sus peores carreras en Ferrari de los últimos tiempos, pero no cree que esto tenga algo que ver con su alejamiento del equipo italiano que se concretará cuando finalice esta temporada. El alemán nunca encontró el ritmo y fue superado por varios pilotos considerados de menor nivel y experiencia.

La caída de Valtteri Bottas (Mercedes) y Carlos Sainz (McLaren) en el clasificador producto de las roturas de neumáticos en los últimos dos giros del Gran Premio de Gran Bretaña, le permitieron al cuatro veces campeón del mundo entrar en el top diez y sumar así al menos un punto. Lejos de servir de consuelo, el resultado final, con suma de punto incluido, resalta el flojo rendimiento de la Ferrari; de la del alemán, porque la de Charles Leclerc fue mucho más competitiva y llegó al podio en Silverstone, detrás del Red Bull de Max verstappen y del Mercedes de Lewis Hamilton.

Las cosas para Vettel no funcionaron a lo largo de todo el fin de semana, con un viernes de pruebas para el olvido y una mala calificación, hoy batalló toda la carrera en el grupo del medio, siendo superado por varios pilotos y sin lograr superaciones.

"El resultado fue muy pobre, pero además el auto fue extremadamente difícil de manejar. He luchado mucho para encontrar confianza y no sé por qué. Tengo que examinar todo cuidadosamente, pero seguramente si lucho tanto de principio a fin, durante tantas vueltas, significa que hay algo que no funcionó como debería”, reconoció Vettel

“Todo el que estuvo cerca de mí era más rápido que yo, todos fueron más rápidos, me adelantaron y fue muy difícil manejar la situación y permanecer en la pista. El auto no me permitió atacar y hacer lo que me gusta, así que tenemos que entender qué pasó".

Finalmente, Sebastian Vettel concluyó buscando algo de luz al final del túnel: “Afortunadamente tenemos otro fin de semana por delante para mejorar. En los papeles, ambos autos son bastante similares, así que no creo que sea culpa de la configuración".


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.