¿Inminente anuncio de Rossi?

La carrera en Misano, la más cercana a su casa, podría ser la elegida para confirmar un futuro que tiene dos caminos bien diferentes para Valentino
Llegada la competencia afín a los sentimientos del propio Valentino Rossi, se especuló con que el desenlace de numerosas conjeturas llegue de una vez. Es que, desde que Yamaha confirmó que Fabio Quartararo será el piloto oficial desde 2021 junto a Maverick Viñales, 'Il Dottore' pasó a tener una opción de continuidad con la marca dentro del equipo satélite SRT Petronas. Pero la confirmación es algo que todavía se está esperando y, desde algunos sectores, hasta se presume una posibilidad de retiro del italiano.

El rumor desmentido
Una de las posibilidades que se lanzó a internet (puntualmente, desde el sitio alemán "speedweek") era que Andrea Dovizioso, sin manillar ni en Ducati ni KTM, podría ir a parar al team que espera la confirmación de Rossi. Pues, el propio jefe del Petronas Yamaha SRT, Razlan Razali, ha desmentido esto incluso como un 'Plan B' para la Yamaha M1: "Dejando las cosas claras, no estamos considerando a 'Dovi' para el 2021".

Recordando los principales indicios, a mediados de julio Valentino ya afirmaba estar "en un 99 por ciento" seguro de continuar con la familia de la marca de los tres diapasones y que el conjunto que actualmente entrega la moto al piloto que lidera el Mundial, Quartararo.
Si se tiene en cuenta el sobrecogedor accidente en el que salvó su vida en Austria, que involucró a Johann Zarco y Franco Morbidelli, cuando los restos de una moto le pasaron frente a los ojos a altísima velocidad, el piloto de los 199 podios afirmó que ese tipo de riesgos no le harían adelantar una decisión. "Si dejo MotoGP también haré cosas peligrosas. Quiero correr en autos, hacer las 24 Horas, no pienso quedarme en casa, en una granja con caballos. Si eres piloto, es un riesgo, (el accidente) no me cambió la mentalidad y correré en 2021", opinó aquella semana en Spielberg.

Como estar en casa
Otros medios de prensa arriesgan hacia el camino más lógico, que es el del anuncio del acuerdo con el team Petronas. Esto podría llegar esta semana o la siguiente, cuando se dispute la segunda carrera consecutiva en el circuito que recuerda a Marco Simoncelli.

"Correr en esta pista es muy especial para mí. Está muy cerca de mi casa, a solo 10 kilómetros por ruta. Para mí es muy fácil llegar al circuito y también es cómodo estar tan cerca de casa. El año pasado fuimos muy fuertes aquí, por lo que esperamos poder continuar construyendo sobre esto durante los próximos dos fines de semana y obtener algunos resultados positivos", repasó el italiano de 41 años. Serán dos semanas intensas para quien corre de local.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.