Hamilton ganó e hizo historia

Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Portugal y así logró su triunfo número 92 en la Fórmula 1, dejando atrás los 91 de Michael Schumacher.
El Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, en el circuito de Portimao, dio inicio con muchas alternativas en poco más de una vuelta y media, transcurso en el que se sucedieron tres líderes diferentes: primero Lewis Hamilton (Mercedes), luego Valtteri Bottas (Mercedes) y posteriormente el español Carlos Sainz (McLaren), quien se afianzó en la cima en los primeros giros.

Un toque entre Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point) cuando luchaban por el tercer lugar, derivó en el abandono prematuro del mexicano. La incipiente lluvia que se hacía presente en el circuito portugués complicó a muchos, aunque antes de cumplirse la primera decena de vueltas, el piso volvió a secarse y las posiciones volvieron a tomar sus colores habituales, con los coches negros superando al naranja de Sainz para disputarse la punta y posteriormente el auto azul de Verstappen colocándose en posición de podio nuevamente.

Sainz fue superado también por su futuro compañero Cherles Leclerc (Ferrari) y pasó a ser perseguido por el otro McLaren de Lando Norris. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) tuvo su momento cuando se metió entre los primeros cinco con piso mojado y luego se mantuvo entre los primeros diez con piso seco, realizando un buen inicio de competencia, hasta que realizó un ingreso a boxes para colocar neumáticos medios.

La lluvia se mantenía amenazante y complicaba las estrategias. El holandés decidió pasar por los boxes y retomó la pista en la sexta posición, dejando el tercer puesto a Leclerc, quien sorprendía con el buen andar de la Ferrari. El monegasco entraría luego para poner neumáticos duros y retornaría detrás de Max.

Antes de llegar al ecuador de la competencia, Hamilton dio cuenta de su compañero y volvió al lugar de inicio. El buen andar del campeón estableció un amplio margen de 10 segundos en referencia al finlandés y casi 50 sobre el de Red Bull. Las cosas comenzaban a inclinarse hacia una nueva victoria del británico, marcando un nuevo récord de triunfos en Fórmula 1.

Nada cambió en las principales posiciones en los últimos giros, salvo por la superación por parte de Pierre Gasly (Alpha Tauri) sobre “Checo” Pérez por la quinta colocación. Sainz también dejó atrás al mexicano, que cerró en el séptimo puesto.

El británico volvió a cruzar primero la bandera a cuadros y de esta manera anotó su triunfo número 92 en Fórmula 1, superando los 91 Grandes Premios de Michael Schumacher. Valtteri Bottas se subió al segundo escalón del podio de Portimao y Max Verstappen fue tercero con el Red Bull. Un buen resultado logró Leclerc en la cuarta posición. Su compañero Sebastian Vettel finalizó en el décimo puesto. 

Hamilton, además del récord de victorias, sigue sumando puntos importantes para lograr su séptimo título. El de Mercedes ya tiene 256 puntos, 77 más que el segundo Bottas (179). Verstappen continua tercero con 162.

La Fórmula 1 deja la península ibérica y retorna a la itálica el próximo domingo para disputar el GP de Emilia Romagna, en el circuito de Imola.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.