De La Iglesia se llevó la segunda

El de Neuquén consiguió el triunfo en La Plata, Londero y Carabajal fueron escoltas y Jakos, quinto, se adjudicó la Etapa Regular.
En la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de La Plata, por la 8° fecha del año y última de la Etapa Regular, Lautaro De la Iglesia alcanzó el objetivo de vencer en una competencia para pelear la Copa de Plata con el triunfo obligatorio y lo hizo con el Ford del equipo de Rodolfo Di Meglio.
En la partida, Ayrton Londero se tiró por afuera para darle pelea a De la Iglesia, pero el neuquino defendió el liderazgo y, cuando se pudo despegar del entrerriano, comenzó a realizar una diferencia considerable. Lucas Carabajal se acomodó tercero, Andrés Jakos mantuvo el cuarto puesto y Elio Craparo completó las primeras colocaciones en los primeros metros.

La final entró en una meseta a partir de que el pelotón se estabilizó, y el ingreso del Auto de seguridad en la décima vuelta ilusionó con poder ver un poco de acción en las últimas pasadas.
En el relanzamiento, Londero aguantó por afuera y trató de quebrantar a De la Iglesia, quien dobló adelante en el curvón, mismo sector en el que aprovechó Carabajal para ganarle al de Ramírez y quedar como escolta. Lo mismo hizo Craparo con Jakos para ubicarse cuarto. Dos vueltas más tarde, Santiago Álvarez también dio cuenta del líder del campeonato.

Pero cuando estaban por mostrar el cartel de última vuelta, Marcos Landa cometió un error en el frenaje de la última curva, tocó a José Rasuk y le pegó fuertemente a Pedro Boero cuando su Torino marchaba sin control, por lo que el Auto de seguridad ingresó nuevamente y extendió la definición de la carrera.

En el reinicio, De la Iglesia volvió a dominar, Londero y Carabajal lo siguieron, y atrás se armó un desparramo que involucró a Craparo y Álvarez, por lo que Germán Todino quedó cuarto y Jakos, quinto.

Con estos resultados, Jakos quedó en lo más alto del campeonato con 301 púntos, 15 más que Londero, mientras que De la Iglesia se ubica tercero, con 241.50.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.