Hamilton, el Septuple

Lewis Hamilton venció en Turquía y se consagró por séptima vez en el Mundial de Fórmula, igualando la marca histórica de Michael Schumacher.
En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, Lewis Hamilton se coronó por séptima vez en el Mundial de Fórmula 1 al conseguir su décimo triunfo del año y ponerle el moño a un campeonato inolvidable, porque el Mercedes mostró superioridad en cada circuito y su compañero Valtteri Bottas, hasta donde pudo, le opuso resistencia.

En la partida, con piso mojado y muy complicado con el grip, Lance Stroll realizó una impecable largada para meterse al frente con el Racing Point, seguido por su compañero Sergio Pérez. Max Verstappen no tuvo un buen arranque y fue superado por los Mercedes y los Renault, pero en la primera curva, Esteban Ocon y Bottas hicieron sendos trompos y quedaron últimos.

Hamilton se colocó tercero, pero con el paso de los metros, el británico fue perdiendo posiciones ante Sebastian Vettel, quien largó undécimo y, por las condiciones de la pista, se metió adelante, y los Red Bull de Verstappen y Alex Albon, que recuperaron terreno.
En la octava vuelta, Bottas fue el primer auto en ingresar a los pits para colocar neumáticos intermedios, ya que la pista se iba secando con el paso de los giros. Lo propio hicieron Vettel y Hamilton, en la ronda siguiente. En la ronda 19°, Verstappen volvió a boxes a reemplazar las cubiertas, porque cuando intentó hacerse del segundo puesto ante Pérez, entró en trompo y una de las gomas quedó marcada.

Cuando se superó la mitad de carrera, Stroll empezó a perder posiciones con los intermedios y Hamilton tomó el liderazgo, por lo que Pérez quedó como escolta y Verstappen en la tercera ubicación. Charles Leclerc y Vettel, con buen ritmo con las Ferrari, completaban las cinco primeras posiciones, aunque poco después avanzaban un sitio cada uno al momento que Verstappen ingresó por tercera vez a los pits. Sobre el final, cuando Leclerc se tiró a superar a Pérez, se pasó en el frenaje y Vettel aprovechó para ganar el último escalón del podio.

El séptimo campeonato Hamilton lo aseguró a pocas vueltas del final, cuando dio cuenta de Bottas, visiblemente complicado con el manejo de su W11, y le sacó una vuelta.

Sin demasiados inconvenientes, y con más de medio minuto de ventaja sobre Checo, Lewis se encaminó nuevamente hacia la gloria. Por séptima vez. Estadística que lo pone en lo más alto junto a Michael Schumacher, y que lo sitúa en la galería de los grandes pilotos del Mundial.

La próxima fecha del Mundial será dentro de dos semanas, en el circuito de Sakhir, por el GP de Bahrein.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.