Mir es el nuevo Campeón del MotoGP

Joan Mir finalizó en la séptima posición con la Suzuki en el GP de Valencia y se alzó con el título de MotoGP. Morbidelli, con Yamaha, fue el ganador.
En una temporada distinta, por la pandemia de coronavirus y por la ausencia del Rey Marc Márquez, Joan Mir fue quien mejor hizo las cosas en estas 14 fechas y se consagró, con 23 años, campeón de MotoGP con Suzuki, marca que vuelve a obtener un campeonato en el Mundial después de dos décadas.

Con la partida, Jack Miller se tiró a pasar a Franco Morbidelli, pero en el frenaje siguió de largo y el italiano recuperó el liderazgo. Pol Espargaró, en tanto, dio cuenta del de Ducati en los primeros metros y se ubicó como escolta, pero el australiano recuperó el segundo lugar metros después. Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira completaban las cinco primeras posiciones. Mir se metía dentro de los diez y se aseguraba el campeonato.

No hubo demasiados cambios en las primeras vueltas, salvo las caídas de los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo, quien estaba protagonizando un buen avance con la Yamaha. En el undécimo giro, Mir superó a Aleix Espargaró y sumaba un punto más.

En el 20° giro, Mir avanzó otra colocación ante la caída de Nakagami, mientras que adelante, Miller empezó a buscar el error de Morbidelli para hacerse del éxito. Hubo un par de maniobras en las que cambió la punta, pero Morbido se impuso sobre el australiano de Ducati y sumó una nueva victoria. Mir, en tanto, llegó séptimo y celebró su logro máximo.

Con estos resultados, Mir suma 171 puntos y Morbidelli, 142. En la tercera posición se coloca Alex Rins, con 138.

La próxima y última fecha de la temporada será dentro de una semana, en el circuito de Portimao, por el GP de Portugal.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.