Mir ganó y es lider

El Gran Premio de Europa tuvo como ganador a Joan Mir, que encabezó “1-2” de Suzuki, escoltado por Alex Rins, y Pol Espargaró con su Aprilia.
Triunfo inobjetable de Joan Mir en el Gran Premio de Europa de MotoGP, que se disputó en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia, en donde además encabezó el "1-2" de Suzuki, que completó Alex Rins, siendo ambos los únicos líderes de la carrera durante las 27 vueltas.

El podio lo completó Pol Espargaró, quien había largado desde la "pole" con su Aprilia, pero rápidamente fue doblegado por las máquinas japonesas y se mantuvo detrás de sus compatriotas hasta la bandera de cuadros.

En el comienzo de la competencia, fue Rins quien encabezó la fila india, con Mir a corta distancia. Detrás, se generaron varios incidentes, como el que protagonizaron Aleix Espargaró, quien se cayó con su máquina, y también el francés Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que perdieron la estabilidad al mismo tiempo, pero sin contacto entre ellos, retrasándose.

Tampoco pudo completar la carrera Valentino Rossi, que debió retirarse por una falla en su Yamaha, cuando cumplía la vuelta cinco; sobre los últimos giros, Alex Márquez también tuvo una caída en el intento de recuperar una posición sobre Andrea Dovizioso, perdiendo chances de llegar en el Top10.

Con estos resultados, Mir se afianzó en el campeonato, ahora sumando 162 puntos, y aventaja a Quaratararo y Rins por 37 unidades; luego se mantienen con chances Viñales, a 41, y Franco Morbidelli con Dovizioso, a 45. Restan cincuenta puntos en juego, con la próxima fecha que se repetirá en Valencia, la semana entrante, y el cierre en Portugal, el 22 de noviembre.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.