Victoria sabatina para Werner

Mariano Werner se impuso en una final de la 7ma fecha del Turismo Carretera que fue interrumpida en varias oportunidades. 2°Benvenuti y 3°Mangoni

Mariano Werner partió desde la pole position con el Ford del Fadel Memo Corse y le ganó la pulseada a Juan Cruz Benvenuti (Torino) en los primeros metros, para establecerse como el líder de la competencia en los primeros minutos. La final se vio interrumpida prematuramente con el ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Alan Ruggiero (Ford).

En el relanzamiento, el ritmo de Werner, como desde el inicio del fin de semana, fue muy superior al del resto y así comenzaba a escaparse en la cima. La lucha por el segundo puesto era áspera entre Benvenuti y Esteban Gini, quien circulaba soldado a la cola del Torino, pero con un ojo puesto en el espejo retrovisor, que le mostraba cada vez más grande la figura del Chevrolet del balcarceño Santiago Mangoni.
Con el Ford del Fadel Memo Corse escapado en la punta, una nueva neutralización por el abandono de Juan Martín Trucco (Dodge) emparejó nuevamente las distancias, aunque la cuerda benefició nuevamente a Werner al momento de agitarse la bandera verde.

La discusión más relevante volvió a ser por la segunda posición, con acciones defensivas de Benvenuti que le permitían mantenerse detrás del líder cumplida la mitad de la competencia. Un nuevo alivio le llegó al hombre de Torino cuando un despiste multiple de Carlos Okulovich, Nicolás Cotignola y Ebarlín obligó a una nueva interrupción para remover el auto del ¨Mago¨, que debió abandonar.

En la reanudación, Mangoni, quien había sido un espectador de lujo de la lucha entre Gini y Benvenuti, aceleró por la parte externa y dio cuenta de Esteban para meterse en zona de podio. Adelante, Werner mantenía su incesante ritmo que lo llevaba directo a la victoria. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Ponce de León (Ford) se tocaron en el final y perdieron muchas posiciones. Destacada fue la actuación de Valentín Aguirre (Dodge) quien remontó desde el puesto 20° hasta cruzar la bandera cuadros en el 12° lugar.

Werner consiguió su 14ª victoria en 187 carreras que lleva disputadas dentro del Turismo Carretera, pero es la primera vez que se impone en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Mañana sumará 10 kilos más de lastre para la segunda final del fin de semana.
Benvenutti lidera la etapa regular con 237,5 puntos (1 victoria), Aguirre lo sigue con 227,5 (2 victorias), Werner es tercero con 215 (1 victoria), Canapino tiene 204 y Trosset 202,5; Estos cinco primeros están clasificados para la Copa de Oro. Los otros siete pilotos que hasta el momento están dentro de los 12 son: Gini 194, Santero 193,5, Urcera 182,5, Mangoni 179, Ardusso 169 (ausente en La Plata), Ledesma 161,5 y De Benedictis 158.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.