La última fue de Verstappen


El último Gran Premio del año, en Abu Dhabi, tuvo a Max Verstappen manteniendo a su Red Bull en la cima, esa que había obtenido por ser el más veloz en la clasificación. Al 33 lo seguían los oscuros Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Una buena largada de Alex Albon, con el otro Red Bull, lo ubicó quinto detrás del McLaren de Lando Norris, al que superaría antes del quinto giro.

El mexicano Sergio Pérez, ganador de la carrera anterior en Sakhir, debía remontar desde el fondo por haber cambiado elementos del motor de su Racing Point. ¨Checo¨ pudo avanzar cuatro puestos en el inicio, pero poco le duró su periplo en Abu Dhabi al mexicano, que abandonó por rotura en la unidad de potencia en la vuelta 11, en la peor forma de despedida.

Durante tres vueltas se mantuvo en pista el Auto de Seguridad, varios autos pasaron por los pits para poner neumáticos duros, que tratarían de llevar hasta el final. En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia se mantuvieron inalterables, con el holandés firme por delante de los ¨Black Arrows¨.

En una carrera que se mostraba marcadamente lineal, los pocos hechos sucedían entre los puestos 9° al 12°, en los que se alternaban Lance Stroll (Racing Point), Sebastian Vettel (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Charles Leclerc (Ferrari), quien pedía a su equipo adelantar la estrategia de detención, ya que no paraban de superarlo producto del desgaste de sus neumáticos medios. Finalmente el monegasco se detuvo en los pits en el giro 24, cayendo al último puesto en su retorno a pista.

Los únicos Top 10 que se mantenían con ritmo y sin detenerse aún, eran Daniel Ricciardo (Renault) en el quinto puesto y Sebastian Vettel (Ferrari), octavo. Mientras tanto, Verstappen y Hamilton avisaban por radio que tal vez no llegarían con sus neumáticos hasta el final. Vettel ingresó a los pits a falta de 18 giros para la caída de la bandera a cuadros y retornó a pista en el puesto 15°, dos por detrás de su compañero, que ya había avanzado seis lugares.

Después de 40 vueltas con los neumáticos duros, Ricciardo paró para poner medios y cayó detrás de los McLaren, en el séptimo puesto. El australiano se jugaba el cuarto puesto final en la temporada, que se disputaba con el ya abandonado Pérez. El quinto lugar de Norris y el sexto de Sainz le permitía a McLaren quedarse con el tercer puesto en el Mundial de Constructores, superando por sólo 2 puntos a Racing Point.

Verstappen generó una distancia de segundos que le permitió manejar con tranquilidad por el circuito Yas Marina, a pesar de que los Mercedes no hicieron mucho por recortar distancias. Bottas no parecía tener mucho más y Hamilton no fue sobre su compañero, a pesar de haberlo tenido a menos de un segundo y medio.

Tras 17 carreras de una temprada que inició retrasada por la pandemia, Hamilton fue el campeón con 347 puntos, el finlandés Valtteri Bottas fue subcampeón con 223 y el ganador en Emiratos Arabes quedó tercero con el Red Bull (214). El cuarto puesto, finalmente fue para el mexicano Sergio Pérez (125) y el australiano Daniel Ricciardo (119) completó el top cinco.

GRAN PREMIO DE ABU DHABI - FÓRMULA 1

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.